Ir al contenido principal

Proyecto Yo - Parte 2

Buenas noches lectores, ando super agotada así que no se quejen de la redacción del contenido. Aunque si opinasen de vez en cuando no vendría mal. (¡Es que no tienes lectores!) ¡Cállate Mente!

En una entrada antigua había comentado sobre un trabajo práctico de la facultad llamado "proyecto yo" en el que uno tenía que descubrirse a si mismo para crear una obra artística.
Al final no hablé sobre la tristeza tremenda que sigo teniendo. Decidí hablar sobre mi manera de ver al mundo y cómo la realidad es tan aplastante que decido huir de ella a través de mundos imaginarios. El trabajo fue realmente motivador para mi y para todos mis compañeros, creo que despertó en todos nuestro potencial y nuestras ganas de hacer cosas para ser trasmitidas. Estuvo genial.

Hay un mundo que no soporto y por eso decido huir de él a través de otros mundos
¿Cómo representaría esto en una obra?
Bueno, hice un videojuego con el Rpg Maker Vx Ace (un programa que tuve que aprender a usarlo de cero) que me facilitó mucho la creación; Pero programar siempre es difícil, implica pensar y planificar mucho.
Si quería que el espectador=jugador sintiera/comprendiera lo que me sucede y me caracteriza como persona, entonces tenía que ponerla en mi lugar, necesitaba de un espectador activo. Fue esa razón por la que decidí hacer un juego y no un audiovisual.
Los rpg son caracterizados por ser juegos en los que se lee mucho. Yo tenía algo importante que contar, que era lo central de todo el juego, por eso decidí ese tipo de juego y no otro, como podría ser un plataforma.
La protagonista de la historia, Elena Nolusse, asiste a una clase normal en la que sufre maltrato verbal y físico. Nadie le habla y cuando lo hacen es para decirle palabras desagradables. A lo largo del nivel te enteras de que su madre está enferma, que tiene problemas económicos y de su homosexualidad (además de que su novia vive en otro país). Ella es gordita, utiliza ropa deportiva, tiene pecas y anteojos gigantes redondos. También es una repetidora, tiene 20 años y está en 2do de polimodal, lo que hoy en día sería 5to de secundaria, pero no es tonta y es muy autodidacta.
Todo comienza con que oye a uno de sus compañeros mencionar que ha conseguido un trabajo.
Por lo que, al estar interesada, decide investigar. Lo averigua (o no) y se hace la hora del recreo, al sentirse mal, por lo que la gente le dice, decide querer estar en un lugar solitario.
En busca de ese lugar, mientras absolutamente nadie quiere hablarte, subes al primer piso del colegio y te encuentras con unas chicas con las que tendrás una batalla, está batalla la perderás y te quitarán la bufanda que llevas puesta rompiéndola. Las chicas se irán y la protagonista se pondrá a llorar. Entonces te apuras para ir a un lugar tranquilo. Entras al baño de mujeres y te cuenta que la bufanda era de su novia y del valor que tenía para ella. Detestando su imagen se mira en un espejo que la transformará físicamente en otra mujer. A partir de entonces ella entra en un mundo ilusorio en el que hay música de fondo y las personas la tratan bien. Recorres el colegio disfrutando de estas cualidades y de los detalles nuevos decorativos hasta que decides salir del colegio o hablar con la líder del aula (la que había conseguido el trabajo) la cual te mencionará que tal vez pueda conseguirte un puesto de trabajo con ella. Elena vuelve en si, encontrándose donde había quedado, en el baño, siendo interrumpida por el portero diciéndole que la habían estado buscando. Ella se da cuenta que nada va a cambiar, se cuestiona su felicidad y termina el juego.

Es super trágico, pero está bien logrado y lo más importante de todo es que a los profesores les encantó, así que ando muy contenta al respecto y satisfecha conmigo misma.


Hice el juego en un cd con una caja para cd, como los juegos de play station que había en mi infancia. Quedó super linda.

Bueno, no es una gran entrada, pero quería contarles en que había terminado todo esto del proyecto yo y que estoy aprobada. *Aplausos*

Saludos! Cualquier duda como siempre puede dejarla en los comentarios.
Ilusión - Mi Videojuego
tapa de mi videojuego





Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿