Ir al contenido principal

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta.
Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad.
El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido.
Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido.
Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobrevalorar el cariño es como creer que si no te abraza te ama menos o porque no te regala rosas te aprecia menos.
También entonces es normal creer que alguien no es bueno en la cama solo porque no se ha acostado contigo.
Esto es simplemente una cualidad en cada ser humano, algunos damos abrazos otros nalgadas. Pero ninguna de estas cosas significa ser mas o menos infiel.
Ser sexual o demisexual, no importa, son diferentes formas de percibir a los demás. Así como un sexual puede acostarse con todo el mundo solo por una cuestión de placer en el cuerpo un demisexual puede acostarse también o besarse con otra persona por una cuestión de placer emocional. 
El tema aquí es que, además de ser una minoría, no es tan fácil y rápido enamorarse, es una selección menos amplia de la que tiene un sexual, ya que aunque elija a quién mirar, puede mirar a todo el mundo y el demisexual solamente a algunos. De ahí recién empieza a recortar por gustos.
Ser infiel puede sentirse como una auto culpabilidad a sabiendas de que éstas engañando a la persona que aprecias y esa sensación es diferente para cada uno. Yo por ejemplo a veces no puedo ni decir una palabra bonita a alguien porque siento que estoy engañando. Otros tal vez no puedan cenar con ella por esta culpabilidad, que en definitiva es la que importa. Lo que importa es si quiere estar contigo de verdad.
Ser infiel también puede ser una cuestión inevitable de un impulso, en el sexual podría ser acostarse con alguien desconocido en un boliche o ante cualquier insinuación sensual demasiado fácil de aceptar.
En el demisexual también podría suceder esto, pero tal vez con un amigo al que le tienes mucho cariño y simplemente no te puedes controlar, porque te gusta o porque no te importa tanto tu pareja.
Creo que esta bueno que la gente pueda ver esto que estoy diciendo, cuando uno amplia la mente y los ojos todo empieza a ser mas claro y menos confuso para uno mismo. Entonces uno empieza a sufrir y equivocarse mucho menos. Si haces esto te será mucho más fácil comprender a los demás y expresar lo que a ti te ocurre.
Yo por ejemplo eliminé a un contacto muy importante antes de saber que era demisexual y me hubiera encantado contárselo y poder decírselo en palabras coherentes y visibles para él. Siento que nuestra relación hubiera sido mejor si ambos nos hubiéramos podido hablar mejor, así que abre tu mente, mientras mas amplia sea mejor entenderás al mundo y a ti mismo.
Saludos! Si tienen alguna duda dejenme un comentario~
Siempre dispuesta a leer ;)

yo
Demisexual Romántica

Comentarios

Entradas populares de este blog

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

My little Pony - La Cutie Mark

Buenos días a todos, hace un tiempo ya había pensado esta entrada sobre " Mi pequeño pony - la magia de la amistad ", pero sentía que no tenía la suficiente información como para hablar sobre esto, hasta que finalmente decidí enfocarme sobre una idea más que sobre la serie en sí. Desde ya aclaro que "puede" estar lleno de SPOILERS. La serie trata sobre cómo la amistad es la solución para todo en este mundo utópico. Aquí todos los ponys tienen una cutie mark y aquellos que no la tienen la tendrán pronto. La cutie mark es un dibujo que tienen los ponys al costado de su cuerpo y simboliza su esencia, la cualidad para la cuál nació. Estas marcas pueden ser muy variadas y algunas parecidas entre sí, pero cada una es única como cada pony lo es. La pregunta es ¿Por qué estoy hablando sobre my little pony? No hablo de esta serie simplemente porque me gusta, sino porque me parece muy importante resaltar una cosa. Creo que debería ser más respetada por todos y no dejarla de