Ir al contenido principal

Mi tablet y yo

Queridos lectores:
                              hoy hablaré de algo menos profundo y más práctico. El día de mi cumpleaños me regalaron una TABLET, se hizo mi amiga en pocos días pero al principio era algo totalmente nuevo para mi. Quería un "juguete nuevo" y táctil, ya que no me manejo con ese tipo de tecnologías y quería entrar un poco en ese mundo. Así que... a empezar.

Características: No tengo la publicación de donde la compré así que no me acuerdo bien los datos.

  • Tablet de 10 pulgadas (En realidad son de esas que son un poquito más grande.. 10.1 algo así...).
  • Marca Genérica (No es de ninguna marca, tal vez una china, por lo cual es bastante económica).
  • Sistema operativo Android versión 4.4.2
  • Color negra (Yo la quería blanca, se supone que iba a ser blanca pero la última que quedaba era negra *crying*) con textura simulada de plástico (Muy bella).
  • Poco pesada para su tamaño (Pero es bastante agotador agarrarla).
  • 24 de ancho por 16 de alto (Quizás unos milímetros más otros menos...) No llega a 1 centímetro de ancho, es fina.
  • Doble cámara, una de frente y otra de atrás (La de atrás es mejor que la de adelante en definición).
  • 2GB de Ram (Necesario si tu intención es jugar en la tablet).
  • No recuerdo cuanta capacidad de almacenamiento tiene, no lo explica bien, pero no era poca ni mucha. De todas formas nunca es mucha como en una computadora. Seguramente 8.. o 4GB. (recomiendo que tenga mas o menos eso).
  • Puede tener hasta 2 chips de celular, osea dos teléfonos. 
  • Tiene 1 entrada mini usb y para auriculares.
  • Quad Core (creo si anoté bien... tiene que ver con la capacidad para procesar... algo así y significa 4, mientras más mejor).
  • Giroscopio, la pantalla rota según la posición y puedes elegir que no gire.
  • Aguanta hasta 10 puntos a la vez, osea apoyando los diez dedos de la mano.
  • Es muy sensible
  • 3G, podes utilizar internet sin necesidad de entrar en una red inalámbrica. (Funciona con una tarjeta SIM).
  • No tiene HDMI. (porque si tiene HDMI no tiene para insertar chip de celular y viceversa).

Realidad VS Expectativas:

  • Creer que una tablet más grande te va a permitir mayores posibilidades de visualización y comodidad es un gran error. No es un dispositivo que puedas sacar a la calle en cualquier momento ni de manera cómoda. Es peligroso llevarlo a la calle y debes ser consiente de aquello. No es de bolsillo, así que necesitas un mínimo de espacio para usarlo. No es como el celular que puedes sacarlo y escribir disimuladamente. Un buen bolso es el lugar perfecto para llevarla de un lado a otro.
    Sin embargo, si eres una persona como yo, que no sale mucho y no la quiere utilizar en cualquier parte, su tamaño se vuelve cómodo. Es fácil leer ahí y al tener espacio por el cual mover los dedos hace que uno no se estrese, permite que si eres un profesional (utilizarla con fines más profesionales que de juego) al tener mayor tamaño puedas programar y hacer cosas más cómodo . Es un dispositivo para estar quieto y cómodo, no en movimiento e incómodo.
    Ver videos, leer, navegar, en un dispositivo de pantalla grande es mucho más cómodo que en uno pequeño. Pero, mi tablet, así como es, no puede reproducir videos en HD, los reproduce lento, 480 está bien. (En pantalla completa). Sería genial que no fuera lento en HD, porque la sensación de mirar un vídeo en pantalla completa en una tablet grande es mágica. No sientes el borde, los límites, está genial.
  • Tener una Tablet de pantalla grande para leer, dedicarle solo a la lectura larga también es un gran error, ya que nada puede remplazar al papel, ir de un lado a otro con facilidad... no es lo mismo en un pdf. No es tan fácil revisar el índice y luego volver a donde estabas. Aunque el programa te deja donde leíste la última vez. Puedes hacer Zoom y mover la hoja de un lado a otro, se vuelve una experiencia muy interesante. Yo recomiendo que si van a leer, sean cosas tipo manuales o con muchos dibujos, eso si es maravilloso de ver en una Tablet. Se vuelve muy práctico llevar libros en tu biblioteca de ese tipo (o de otro) así no tienes que estar cargando miles de libros a la vez.  Esta bueno si quieres fijarte algo particular de vez en cuando. Para libros de ficción mejor en la mano y en papel. Es una recomendación mía.
    Puedes leer otros tipos de libros, de hecho dependiendo de como está hecho el libro se hace mas disfrute a tus necesidades o no. Ahora los libros electrónicos permiten resaltar, linkear de un lado a otro casi como un hipertexto. Pero eso depende de la extensión del archivo y de como este hecho.
    No estoy diciendo que no lean, pero tengan en cuenta, que no está hecho para que sea "saludable" leer, puede llegar a cansar bastante la vista ya que no está hecho para eso, tal vez alguna tablet este pensada para el lector. De hecho hay dispositivos únicamente para eso. Cuando les de el sol sobre la Tablet no podrán leer ni ver ni navegar. Téngalo en cuenta. Pero si quieres leer de noche perfecto, porque tiene luz propia. 
  • De todos los sistemas operativos, creo que el Android es el más económico y personalizable de todos. Windows Phone o Windows 8 tiene ciertas restricciones a la hora de bajar aplicaciones y eso no está para nada bueno, además de ser menos personalizable y mucho más caro.
  • Estaría bueno tener algún accesorio que te permita levantar la Tablet y apoyarla en algún lado con un ángulo de 45º y también una funda, es fundamental tener una funda.
  • Mi tablet sinceramente no es de muy buena calidad, su pantalla se raya con facilidad y no es difícil que se arruine. Pero no es mala en lo absoluto, solo hay que cuidarla mucho. Por eso tener una funda, si la vas a transportar, no te queda otra.
  • Usar tu Tablet como celular, osea para hablar por voz, es una de las cosas mas incómodas que puede existir. Estas tranquilo en tu casa y de repente te llaman y debes sacar semejante monstruo de tu bolso para contestar. Pero si eres una persona que la verdad no le van los celular, no le gustan y no tiene la verdadera necesidad de tener uno, entonces es muy práctico. Tienes mas control sobre ella, tu decides cuando está apagada o prendida y puedes decirle a la gente, "no siempre está prendida". Entonces tendrán mas consideración de a que hora llamarte o enviarte un mensaje. Es un plus, que está bueno si quieres tener línea de celular, lo más interesante de todo esto que puedes tener whatsapp, te bajas la aplicación, es paga, y listo, te es mucho más barato que andar llamando por celular directamente. Eso si, necesitas tener internet, pero para casos de emergencia que no tengas, mandas un mensaje normalmente y listo (O utilizas el 3G). Puedes tener 2 chips, para mi es una inutilidad, pero existe. Puedes elegir cual tener activa y no en cualquier momento y dividir tus contactos según necesites. Acuérdate que si tienes el chip de celular en la Tablet entonces no tienes un dispositivo como celular. Para eso tienes que tener otro número. Creo que esto es importante a tener en cuenta según la persona.
  • No se si existe alguna Tablet sin conexión mini usb o para auriculares en el caso de que sea así, es importante que lo tengas en cuenta, ya que te permite mover manualmente archivos de un lado a otro sin tener internet. Los auriculares además te permiten escuchar la radio cuando quieras y cuanto quieras. No se puede escuchar la radio sin auriculares, la utiliza como antena. La radio es un elemento a tener en cuenta muy importante, ya que las Tablets no están hechas para el almacenamiento masivo de información, la radio te permite tener música sin tenerla. Si quieres un dispositivo para almacenar, te recomiendo 100% una computadora personal, ni siquiera una portátil. También te recomiendo una PC si quieres hacer cosas que impliquen gran procesamiento, como audiovisuales o juegos muy desarrollados. 
  • El giroscopio es una tontería muy grande, pero muy útil, si de casualidad no la tiene, no la compres, aún menos que para ti sea totalmente innecesario. 
  • Es una gran tontería que aguante hasta 10 dedos al mismo tiempo, no es práctico, la pantalla no es tan grande para tener tus dos manos juntas con todos los dedos. En la práctica no se utiliza. Así que si es de 5 dedos no creas que te faltará movimientos, porque no es así. 
  • Si tiene para chips de celular no tiene para HDMI y viceversa. Esto es una cuestión totalmente personal. Para mí, era mejor que tuviera chips de celular. Para una persona mas "normal" seguramente ya tiene un celular y le es poco práctico, entonces para él, que seguramente le interese más conectarlo a una televisión, le convenga mucho más la otra opción.
  • Mientras más Ram y más core y más capacidad de almacenamiento tenga mejor... pero mejor para mis actividades, para las otras personas tal vez sea demasiado, el precio puede subir mucho por 1 Ram más o un Core más, por eso es importante que pienses bien la utilidad que vas a darle, así compras algo que sea realmente útil para vos y no simplemente lo mejor que había. Lo mejor siempre es lo más útil, lo mejor para vos, no lo mejor para el producto.
  • Las aplicaciones son el futuro definitivamente, son muy poco pesadas y muy prácticas, lo que tiene tener una Tablet es su gran practicidad, entras a una página pensada para el dispositivo y la información es dada de manera muy sencilla y fácil de comprender. Todo se oculta y aparece sin ser molesto, es muy interesante como se maneja la estructura de la información para estos dispositivos. Para hacer cosas rápidas o preguntas rápidas es lo mejor, para una ardua investigación no lo es.
    Hay aplicaciones de todo tipo, si crees que tu Tablet no tiene una linterna, le bajas la aplicación y listo. Ya tienes una linterna. Es tan personalizable en ese sentido, que se vuelve divertido.
  • Las tiendas son una adicción y además tiene aplicaciones gratuitas. Es como ir de compras a un edificio de aplicaciones, es genial. Puedes recorrer varias bibliotecas sin tener que moverte tu, o estar preguntado , si hay o no ese libro. Es mucho más rápido y eficiente. El problema es que está lo más popular siempre y se pierde las cosas mas valiosas en el sentido de la información. Entiéndase que salir de comprar está bueno, no dejen de hacerlo, pero para la rapidez de ver que hay y tal vez luego buscarlo por tu cuenta, es demasiado útil.
  • Puedes ponerle fondos de pantalla fijos, móviles e interactivos. Es una tontería, pero hace feliz a todos.
  • Si hablamos de la batería, puedo decir que tiene una muy buena batería, si la utilizas viendo vídeos y al máximo, dura pocas horas, tipo 5 (aunque todavía no lo he calculado, el tiempo se me pasa volando, quizás son menos horas quizás son más...). Si no la utilizas en lo más mínimo puede durar más de un día completo. Y si la utilizas regularmente, mandas mensajitos, revisas mensajes, abres internet de vez en cuando, creo que dura casi 12 horas o más, es casi todo el día. Por lo tanto su batería es mucho mas eficiente que la mayoría de los celulares nuevos.
    Además carga super rápido, si tenes una urgencia, a los 3 minutos ya podes utilizarla de nuevo. Creo que, estando completamente agotada, tarda 1 o 2 horas en cargar completamente aproximadamente, no más de eso. Lo considero super eficaz. 
  • No es un dispositivo cuya velocidad sea notoria, hay que tenerle un poco de paciencia, pero no es lenta. 
  • Utilizar la voz para mandar mensajes o buscar en google, es demasiado relajante y útil. Especialmente cuando todavía no te acostumbras a escribir.
  • Obviamente no va a tener un buen audio considerando el parlante que puede tener, pero no está mal, el volumen se puede controlar y si usas auriculares el sonido es muy nítido. Nada mejor que mis parlantes de la pc igual <3
  • Tiene cosas básicas como las alarmas y el calendario que son muy útiles. Si de casualidad tu Tablet no lo tiene le bajas una app y listo. 
  • Hablando de alarmas, todo muy bonito, pero tienes que pensar donde dejar tu Tablet para que no se lastime y para que cuando se oiga puedas apagarla con rapidez. Yo tengo que levantarme y buscarla para apagarla, porque no puedo dejarla cerca de la cama. Pero no me importa, su sonido es agradable.
  • En mi caso, el sonido que hace cuando aprieta teclas para escribir es horrible, es poco sofisticado, espero poder cambiarlo, todavía no descubrí como, igual ya me acostumbré.
  • No piensen en la calidad de la cámara a la hora de comprarla, porque la verdad no es buena, uno no anda por la calle o por ahí intentando sacar buenas fotos. Yo sin embargo quisiera que fuera un poquito mejor y sin tanto zoom automático. Las cosas están muy cerca y es difícil de sacar fotos, además de que no capta bien la luz. Para eso comprense una cámara fotográfica. O utilicen la del celular.
  • Es posible que creas que con una pantalla mas grande tus dedos puedan escribir mejor, es cierto, tienen mas espacio y te equivocas menos, sientes que tus dedos no son tan gordos, pero al ser la pantalla tan grande tienes 3 posibilidades: apoyas la Tablet en algún lado  y terminas escribiendo con las dos manos o la agarras con las dos manos y escribís con los pulgares, sino por último agarras con una sola mano, lo cual es pesado, y escribes con uno o dos dedos de tu mano contraria.

Conclusión: A la larga se termina volviendo un aparato útil y más de la casa. Es práctico y agradable de usar. Para adentrarse a las nuevas tecnologías es un buen comienzo y amigable. No me arrepiento de mi elección, pero estoy segura que para otra persona hubiera sido una mala elección, así que no olviden de elegir de acuerdo a sus necesidades.

 Cualquier pregunta o duda que puedan llegar a tener al respecto no teman en consultarlo en los comentarios.
Saludos!

Tablet Blanca
Una Tablet, no es la mía.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿