Ir al contenido principal

Nuestra Rareza

Empezar a escribir sin tener pensado un título no es una buena señal.
Se que no estoy en condiciones emocionales para escribir y que puedo ofender sin querer.
La depresión no me ha tratado bien, pero estoy de vuelta para escribirles y desahogar en gotas lo que mi mente llora.

Desde ya gracias a la gente que me haya leído en el 2015 y bienvenida la gente del 2016.
...
Hay gente que necesita ayuda y se enreda en sí mismo pensando que puede solucionarlo todo.
A veces creemos que las respuestas a nuestros problemas son demasiado complejas como para estar escritas en algún libro o en algún Blog desconocido, pero si tan seguro estás de su complejidad ¿Qué tan increíblemente capaz te crees ser como para descubrirlo por tu cuenta?

Hay muchas cosas que ya fueron pensadas, gente que ya se tomó el trabajo de investigar.
¿Sabes por qué no quieres leer un libro con la posible respuesta?
¿No lo sabes o no quieres saberlo?

Hay tres posibilidades:
-o quieres meter tu problema como un desafío a resolver, algo así como una meta.
-o tienes miedo de encontrar una respuesta que no puedas luego poner en práctica.
-o crees que leer un libro es una pérdida de tiempo si no estás 100% seguro de que encontrarás algo.

Lamento decirte que no puedes tomarte todos tus problemas como un desafío a resolver, tu problema no es un juego que se logra o se pierde, déjate de rodeos y solucionalo pronto, porque puede que luego ni los libros ni la gente pueda ya ayudarte. Así que da igual si lo resuelves tú o otra persona, primero debes estar bien, luego podrás jugar contigo mismo y filosofar con el mundo.

Si tienes miedo a encontrar una respuesta es porque probablemente en el fondo ya la sepas.
¿Si ya sabes la cura entonces a qué le temes? ¿Acaso no quieres estar mejor? No pienses en los "cambios" que la cura te pueda dar, siempre recuérdate que estás definitivamente mal y que lo que tú deseas es mejorar. Una vez curado podrás si quieres cambiar de peinado, primero piensa en como no quedarte calvo.

No creas que pierdes tiempo leyendo, no pienses en lo aburrido que supuestamente puede ser.
Es mejor perder algunas horas en vez de una vida entera.
...
Muchas veces nos pasa que no nos comprendemos y que nuestra identidad se llena de incertidumbres y laberintos sin respuestas que mientras mas parece que nos descubrimos mas nos encerramos en un callejones sin salida.

Mucha gente es probable que te haya dicho que necesitas cambiar y es más que seguro que debiste haber pensado que los que tenían que cambiar eran ellos.
Seguro que siempre estás analizándote y creando teorías sobre ti mismo para entender por qué eres como eres ¿Nunca te has preguntado por qué los demás son como son?
Seguro te has comparado con todo el mundo y es probable que si eres "raro" como yo, no hayas encontrado las coincidencias suficientes como para que tu identidad tenga sustento suficiente para existir en nuestro mundo.

Mientras mas intentas entenderte más te enredas en tu rareza.
Yo te confieso un secreto profesional, si en vez de intentar entenderte empiezas a entender a los demás es mucho más probable que te termines entendiendo a ti mismo y que las cuerdas que te ataban con desesperación se aflojen hasta con dulzura.
¿Profesional de que? Pues de la vida. ¿Quieres saber como funciona?
Tu enojo irracional empieza a calmarse y mostrarte la realidad como agua clara, entonces las melodías te llegan armónicamente a tus oídos y puedes empezar a escucharlas por fin como son.
Solo así te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando puedas darte cuenta que mientras más sacudes el agua menos serás capaz de ver a través de ella.

Entonces tus preguntas se desvanecerán en el aire por qué entenderás que son innecesarias de preguntar.De repente entenderás que tu rareza no necesita un cambio porque tu ya naciste distinto.
Ellos no pueden entender que los cambios ya son parte de tí, que eres distinta porque ves distinto.
No puedes vivir bajo el mar ni ellos con el aire de la tierra. Si lo hacen no lo entenderán ¿Cómo puedes sobrevivir sin agua? y tu les dirás ¿Cómo pueden sobrevivir sin las nubes y el aire?
Ellos te dirán que la luz de arriba les da miedo y tu contestarás que la oscuridad te aterra.

Cuando entiendas que ellos son peces y tu un ave, te darás cuenta que no necesitas del agua y la oscuridad. Podrás entender las diferencias y las semejanzas, solo de este modo tu alma podrá respirar tranquila sabiendo que no necesita obligarse a cambiar, porque repito, eres el cambio, eres diferente y mientras lo puedas aceptar con cariño tu vida andará de mejor a mejor. 

...
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y si te gustó... ¡Me alegra mucho! ~~
...

descubriendo sus diferencias.
ave y pez


el círculo que nos une
el mundo nos une










Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿