Ir al contenido principal

Regalos - para Demisexuales.

Banderas de creación propia para simbolizar nuestra orientación sexual y romántica.
Estos son ejemplos que sirven para personas como yo:
"Demi-heterosexual y Demi-hetero-romántica".
(y para solo demisexuales y demirománticos sin etiquetas).
Considero que utilizar otras etiquetas de orientaciones sexuales en la demisexualidad para terminar de definir nuestra orientación sexual (o romántica) es una buena forma simplista para definirnos, pero no la más adecuada. Decir que eres demi-heterosexual confunde fácilmente y crea conceptos erróneos de la demisexualidad en general. Por eso, cuando decimos que tenemos una "preferencia" hacia un género, nos referimos que a la hora de crear vínculos emocionales fuertes preferimos un género (o varios) y no que nuestra atracción sexual depende de ese género.
Es por está razón que estuve jugando al crear estás banderas, intentando no utilizar la bandera heterosexual o el símbolo que identifica a la heterosexualidad.

Banderas:
-Demisexual & Demiromántic

D&D corazón centrado

-Demisexual & Demiromántic, pero con las siglas D&D que pueden significar demisexual y demiromantic o "doblemente demi".

D&D con siglas
-Demisexual & Demiromántic, pero con otro diseño.

D&D corazón a la izquierda
-Demisexual & Demiromántic, pero con otro diseño y siglas.


-Demisexual (mujer) cuyo vínculo emocional prefiere a hombres.
Como pueden ver los símbolos sexuales son de mujer y hombre, pero no están unidos directamente, sino que son unidos a través de un "símbolo" que significaría "vínculo", en este caso, vínculo emocional. Ya que si uniésemos directamente ambos símbolos estaríamos hablando de heterosexualidad y como hemos dicho, no queremos hacer eso.
Es solo un prototipo, podrías resaltar con algún color el símbolo que te identifica, para decir quién eres tú o el símbolo hacía el cual tu vínculo emocional "prefiere". También puedes no resaltar ninguno, porque de todas formas quien te conoce sabe cuál símbolo te corresponde.
De todas formas como regla, podría ser que el que esté más a la izquierda sea tu sexo/identidad de género y el de más a la derecha el sexo/identidad de género hacia el cual "tu vinculo prefiere".
Así lo he creado yo, y por eso la bandera es "Demisexual (mujer) cuyo vínculo emocional prefiere a hombres".

Demisexual con vínculo emocional "heterosexual".
-Demisexual y Demiromántic cuyo vínculo emocional prefiere a hombres, tanto en la orientación sexual como la orientación romántica.
Si fueses por ejemplo "Demi-hetero-sexual" (para ser simplista), podrías ser también "Demi-homo-romantic", en ese caso podrías modificar los símbolos en la parte del corazón, que representa la orientación romántica, para demostrar tu diferencias en tu orientación sexual de la romántica.
En este caso tu preferencia en cuanto a vínculos emocionales es igual en tu orientación sexual y en la romántica.

D&D con igual tipo de vinculación emocional en ambas orientaciones.
En este caso, mujer hacia hombre.


-Demisexual y Demiromántic cuyo vínculo emocional prefiere a hombres, tanto en la orientación sexual como la orientación romántica, pero con otro diseño. Quizás quieras que tu preferencia en cuanto a vínculo emocional romántica se vea más grande, este diseño te permite que sea más visible. Sobre todo por si en tu caso fuera distinto y quisieras resaltar esa diferencia. Como ven los "vínculos" se sujetan de la franja violeta de la bandera, es un detalle estético por si quieren copiar el diseño.


D&D con igual tipo de vinculación emocional en ambas orientaciones.
En este caso, mujer hacia hombre.
PERO CON OTRO DISEÑO.
-Demisexual & Demiromántic con misma preferencia de vinculación emocional, pero con diseño simplista. En este caso en vez de poner 2 veces hacia cuál sexo/identidad de género tu vínculo emocional tiene preferencia, lo pones 1 vez para decir que tanto en tu orientación sexual como romántica tienes las mismas preferencias. Por eso, el vínculo se coloca sobre la bandera y sobre el corazón.
D&D simplista, para decir con un solo dibujo tu misma preferencia en ambas orientaciones.


Espero que os haya gustado! Feliz 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

My little Pony - La Cutie Mark

Buenos días a todos, hace un tiempo ya había pensado esta entrada sobre " Mi pequeño pony - la magia de la amistad ", pero sentía que no tenía la suficiente información como para hablar sobre esto, hasta que finalmente decidí enfocarme sobre una idea más que sobre la serie en sí. Desde ya aclaro que "puede" estar lleno de SPOILERS. La serie trata sobre cómo la amistad es la solución para todo en este mundo utópico. Aquí todos los ponys tienen una cutie mark y aquellos que no la tienen la tendrán pronto. La cutie mark es un dibujo que tienen los ponys al costado de su cuerpo y simboliza su esencia, la cualidad para la cuál nació. Estas marcas pueden ser muy variadas y algunas parecidas entre sí, pero cada una es única como cada pony lo es. La pregunta es ¿Por qué estoy hablando sobre my little pony? No hablo de esta serie simplemente porque me gusta, sino porque me parece muy importante resaltar una cosa. Creo que debería ser más respetada por todos y no dejarla de