Ir al contenido principal

Cambiarse el Nombre

Bienvenidos sean mis fantasmas lectores

Mi relación con mi nombre fue muy particular durante toda mi vida, siempre he tenido poco afán por tener un nombre fijo para siempre, así que, podría decirse que me gusta tener muchos nombres y cambiarlos todo el tiempo. Me encantan los nombres y no veo porque debo limitarme a utilizar solo uno o dos. También me gustan todos tipos de nombres, de todas partes del mundo e inclusive nombres inventados o considerados 'no nombres', como podría ser llamarse con una letra o números.

Siento que el nombre nos identifica en mayor o menor manera. Quiero decir, que el nombre que llevamos tiene un peso psicológico y emocional para nosotres. De la misma manera que asociamos nombres a experiencias con personas que hayan tenido ese nombre. Todo el tiempo relacionamos palabras con experiencias propias o conocimientos que hemos adquirido.

Resulta que deseo cambiarme el nombre y me he encontrado con un montón de trabas que carecen de sentido, bajo mi perspectiva del tema.

Entre esas trabas... debo tener una razón "no caprichosa" para cambiarlo, si quiero un nombre femenino debo ser mujer o ser considerada mujer trans, lo mismo con los hombres. La ley siempre va a preferir que cambies una o algunas letras de tu nombre que tu nombre entero. No puedo escoger nombres que no sean parte de los nombres aceptados por mi país, lo cual excluye muchos nombres extranjeros. Si quiero elegir un nombre cuyo género es ambiguo, uno de mis dos nombres debe ser claramente femenino o masculino. Debo ser mayor de edad para poder cambiar mi nombre. Si quiero tener los nombres de algún famoso también la ley se va a oponer, me importen o no los famosos que me lo impiden.

Son todas cuestiones legales, administrativas, pero sobre todo culturales y morales.
Así que me encuentro en una situación donde lo voy a intentar, creyendo que mis razones son lo suficientemente justificables para mí.

No tengo nada en contra de mi nombre actual, pero tiene un importante peso psicológico en mí que me lastima y me hace sentir incomoda. Me da igual el nombre que tenga, porque yo seguiré usando un montón de nombres como lo he hecho hasta ahora, pero quiero que la gente no se crea en su derecho de seguir llamándome con un nombre que me desagrada y me hace daño.

Mi apellido también es todo un dilema, no lo quiero cambiar, me encanta, el problema es la pronunciación que la gente le quiere dar y el que yo le he dado toda mi vida. Siendo un nombre alemán se lee diferente a como está escrito, pero yo lo he "argentinizado", de tanto leerlo tal cual está escrito, dejó de ser ese nombre alemán a ser ese nombre pero pronunciado con mi habla. He discutido mucho con profesores y otras personas, por este tema, porque no respetan la manera en la que yo utilizo mi apellido. El problema más grande, es que no me identifico con él cuando lo pronuncian "correctamente" y muchas veces no reacciono. Pero mi apellido es un tema aparte, amo mi apellido.

Ya no quiero tener más mi nombre, me cansé de él absolutamente y ya no me conformo con hacerme llamar por mis amigues de otras maneras.
Para mí, mi nombre marca una etapa de mi vida, que considero negativa, no tengo buenos recuerdos cuando oigo mi nombre, me incomoda, me hace sentir mal. Necesito despegarme de mi pasado, es una necesidad emocional, creo que me liberaría un montón poder desligarme del nombre que me pusieron mis padres, que por cierto, mi relación familiar es horrible y esto tiene mucho que ver en mi decisión. Quiero desligarme de las cosas que he hecho, no busco ocultar nada, es tan solo una manera que yo intento alcanzar para superar una etapa, para poder reconstruir por fin mi identidad.

Mi deseo también se debe a que jamás me he sentido tan identificada con los nombres femeninos, siempre he preferido nombres ambiguos o de otros países, que ayudaban a esa ambigüedad.
Me considero una persona GenderFlux, por lo tanto, por momentos me siento una persona Agénero y ahora que por fin encuentro en la sociedad un mayor apoyo que visibiliza a las personas no binarias, siento que puedo hacerlo, que es mi momento.

Quiero nombres no binarios, agénero, unisex (como más se los conoce), por ejemplo "Azul".
Quiero que ambos nombres sean unisex, me siento mas cómoda con un nombre así.
Si de verdad no puedo lograr que ambos sean así, lo que voy a buscar, es algún nombre que sea considerado nombre femenino pero cuya palabra no tenga género. Por ejemplo la palabra "Alma", el alma es una palabra masculina, pero carece de género. Así que esa será mi estrategia para conseguir nombres carentes de género.

Gracias por leerme.


Saludos.

Elena Nolusse


Comentarios

  1. Interesante blog. Es curioso como yo hice un escrito que se trataba también en un principio de los nombres, aunque creo que después se desligó bastante del tema, como me suele pasar cuando hablo últimamente (?) Y también me parece curioso que justo por vos me vino la idea del blog xD parece que voy a leerte con más frecuencia. Che, te queda re piola la página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿