Ir al contenido principal

Desahogo n°2 - La jerarquía

 No sería yo si no estuviera odiando y peleándome con todo el mundo. Es que estoy muy cansade de no poder hacer nada con cosas que definen tu estilo de vida y tus planes. Te enseñan a callarte y soportar siempre lo que les demás te digan que debes hacer. Es muy agotador y luchar por un cambio es simplemente desgastante. Enciman te tachan de egoísta cuando en realidad es un cambio que quieres para todes por igual.

No te quieres pelear realmente con la gente solo quieres hacer las cosas como mejor se adecuan a ti y que encima son cuestiones que realmente no le afectan a nadie. 

Es bastante difícil tener que exponer tus debilidades o dificultades públicamente para que simplemente cambien la forma en la que te están tratando. Realmente sientes que te miran con asco o como una persona mentirosa si dices que tienes depresión, ansiedad, problemas de la visión o lo que sea. Te tratan como si fueras prohibide. 

Encima como no tienes ningún diagnóstico de nada, porque no vas al médico, realmente te encuentras con las manos vacías. Es como cuando para pedir un trabajo necesitas poner tu dirección y quizás no vives oficialmente en ningún lado o te exigen celular pero no tienes y te ves obligade a tener que explicar cosas que no le deberían importar a nadie. Son ganas de hacerte sentir mal, de hacerte pasar un mal rato, porque no tiene otra explicación.

Me sentí heride por el comentario de una compañera que dijo frente a mi cara que si yo no quería hacer un trabajo práctico o por criticarlo, es porque no tenía ganas ¿Y saben que es lo molesto de eso? Que te hace quedar como el malo de la película, en plan "nosotres queremos y el problema eres tú". Pero es que si solo el problema fuera mío, que no lo es, no significa que no esté haciendo algo porque no quiera. Que además, sabemos que ese "no querer" está cargado de una connotación negativa llena de desprecio, no es un comentario inocente. Por cierto, en ningún momento se disculpó. No sabes cómo reaccionar porque no importa lo que hagas vas a quedar mal igual y no es justo. Simplemente no está bien.

Me mandó a quejarme por correo electrónico y soy tan impulsive, que le hice caso. Toda mi ira sobre las injusticias burocráticas del sistema educativo cayeron sobre el profesorado.

Luego de una charla por llamada en Zoom en donde intentas que nadie se sienta mal, porque solamente querés justicia, no criticar a nadie. Te hacen sentir para la mierda por opinar sobre algo. Que igual, estaba equivocade, había entendido mal la consigna del trabajo. Aún así, claramente que me quiero quejar, porque le que tiene que recursar no son ellos, soy yo. Y podrán justificarse cuanto quieran que claramente el hecho de que me hagan recursar o hacer trabajos de cualquier tipo por ser "diferentes a lo de la cursada anterior" habiendo finalizado la cursada con la nota máxima, es simplemente absurdo, estúpidamente burocrático e injusto. Además tratarte como si fuera igual a les demás es borrar de manera forzada el tiempo que pasamos juntes durante un año entero. Por más que tenga la nota máxima, NO fue fácil la cursada, me costó muchísimo como para recursarla de nuevo, realmente fue un sacrificio enorme. Pero hablemos de más injusticias, claramente no voy a tener un 10 en esta cursada y eso es lo que más rabia me da, porque eso es pasarse por los genitales todo mi año de cursada. Me arruinas el promedio. Ya sé que son solo números, pero si son solo números poneme la nota que me merezco. Porque lo merezco y si quieren justificar con pequeñeces el por qué no es así, es porque me quieren castigar, no verme crecer ni progresar. Eso es crueldad y es absurdo.

Realmente a ellos no les cambia nada, pero a mí me cambia todo. Es una forrada. 

Encima ahora me enojo conmigo misma por ser tan chupa media en mi correo de disculpas. Claramente es una disculpa sincera. Yo no quiero perjudicar a nadie. Pero es que lo que digo no deja de ser injusto.

Nunca es un acuerdo, esa mentira de que vos sos parte de equis decisión, es una mentira grande como una casa. Al final el que decide cómo van a ser las cosas son ellos. Y es una mierda. 

Este sistema es una mierda y cuando yo me quejo nadie hace nada, pero conste que le sucede algo a les demás y ahí estoy defendiendo su causa.


Y por cosas como estas, es que odio a todo el mundo.


Elena Nolusse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

My little Pony - La Cutie Mark

Buenos días a todos, hace un tiempo ya había pensado esta entrada sobre " Mi pequeño pony - la magia de la amistad ", pero sentía que no tenía la suficiente información como para hablar sobre esto, hasta que finalmente decidí enfocarme sobre una idea más que sobre la serie en sí. Desde ya aclaro que "puede" estar lleno de SPOILERS. La serie trata sobre cómo la amistad es la solución para todo en este mundo utópico. Aquí todos los ponys tienen una cutie mark y aquellos que no la tienen la tendrán pronto. La cutie mark es un dibujo que tienen los ponys al costado de su cuerpo y simboliza su esencia, la cualidad para la cuál nació. Estas marcas pueden ser muy variadas y algunas parecidas entre sí, pero cada una es única como cada pony lo es. La pregunta es ¿Por qué estoy hablando sobre my little pony? No hablo de esta serie simplemente porque me gusta, sino porque me parece muy importante resaltar una cosa. Creo que debería ser más respetada por todos y no dejarla de