Ir al contenido principal

Estupideces y Consecuencias

        Estoy algo bastante deprimida y por eso mismo estoy decidida a escribir otro artículo. Quizás sea muy pronto para crear contenido nuevo pero no voy a dejar que excusas como esas me impidan sentirme aunque sea un poquito mejor hoy y es que es lo mas normal ponernos excusas constantes que nos hagan sentir culpables de cada movimiento que hagamos en la vida.
        Por ejemplo, si cuando era niña dibujaba prácticamente el 70% del día ¿Qué ocurrió que ahora apenas dibujo? Quizás entraron diferentes pasatiempos pero, la verdad es que hasta hoy en día yo sigo queriendo mejorar mi capacidad de dibujo. Los estudios ocuparon (y ocupan) gran parte de mi tiempo y así yo dejé de hacer muchas cosas que me gustan un montón, como dibujar, leer o jugar vídeo-juegos. Pero la realidad es que dejé de dibujar porque sentía que era una pérdida de tiempo y que no tenía a nadie a quien dedicarle mis dibujos. Como moño del asunto para que mi cerebro se quede contento, no solo dije eso sino que no paraba de indicarle lo horrible que eran.
        Quizás no sean los dibujos mas lindos de la historia (ni de casualidad) pero eso no me importaba cuando era chiquita y siempre fueron un símbolo de victoria. Con todas esas excusas perdí muchísimo tiempo de práctica valioso, pero al parecer lo único importante era aprobar la secundaria, mi mamá nunca valoró realmente las cosas que hacía, me retaba cuando me iba mal y me decía "¡Qué bien, te felicito!" cuando me iba bien, y esas felicitaciones para mí nunca fueron suficientes, porque el amor terminaba justamente ahí, en esas simples palabras. Las palabras negativas siempre fueron mucho mayores en mi vida que las positivas y aunque la gente crea lo contrario no soy yo la que eligió una barbaridad como esa ¿Por qué razón iba a querer sentirme mal por una nota por más de 10 minutos y luego casi todo un día? Parece una estupidez, pero mis momentos felices suelen ser muy cortos, exageradamente cortos y a veces no debería ser así. Una cosa es que el momento dure lo que tenga que durar y otro es que aquel precioso momento se corté de repente de manera brusca.
        Suelo subir el tono de la voz cuando soy feliz ¿Seré la única? Me parece la cosa mas normal del mundo, sin embargo cada vez que levanto la voz me callan. Es triste porque soy una persona que se mantiene callada la mayor parte del tiempo, soy mas oyente que parlante. No deberían dejar jamás que los callen, no dejen que nadie les impida reír, si no se pueden reír allí, levántense sin miedo y váyanse a otro lugar o díganle a esa o esas personas de manera amable que no les impida ser feliz.
        Es que de verdad, tu felicidad no debería ser tan molesto para los demás. A veces la gente es muy cruel con aspectos pequeños que realmente te arruinan el día.
        Es entonces cierto que no puedes hacer felices a todos, porque muchas veces eso implica perder tu propia felicidad, lo cual siempre termina siendo en realidad lo más importante. Además muchas veces eso que tu consideras "no molestar al otro" es posible que ni siquiera le moleste tanto como parece.

        Ahora hablaré de estupideces un poco más importantes que uno puede llegar a hacer por tonto.
        Por ejemplo, a mí jamás me había importado mi apariencia física, pero yo era algo gorda y mis compañeros de colegio me molestaban mucho con ese tema. Por lo que decidí bajar de peso sin importar el método, y el método que use (es hasta hoy en día que sigo arrepintiéndome) se basaba en consumir máximo 1200 calorías y ni siquiera importaba en que se consumían. Llegué a verme muy bien físicamente, pero para eso me la pasaba encerrada diciéndome constantemente que no debía comer, una y otra vez y de verdad pasaba hambre. La verdad es que no me importó, llegué a presumir de mi apariencia y todo lo que me ponía me hacía sentir perfectamente bien. Todos los vendedores decían "pero es delgada, mejor un talle menos". Imagínese que esa frase debe ser el sueño de toda chica con problemas emocionales. Consecuencias: perdí MUCHO cabello, el cual es el aspecto físico mas hermoso que yo considero en una persona, perder pelo, es lo mas trágico que me pudo haber pasado en toda la vida. Mi pelo ahora es totalmente débil y poco, tengo que andar peinándome haciendo malabares para ocultar "la calvicie". Como siempre la gente no tiene nada mejor que andar señalándolo todo el tiempo, cuando saben perfectamente que ese comentario me asesina, me hace daño. Sí, por estúpida perdí mucho cabello y ahora debería ver si encuentro alguna manera de recuperar esa cabellera que tanto le gustaba a todos ¿Y saben que? Tengo la brillante idea de ponerme un puto pañuelo en la cabeza para ocultarlo, porque no soy capaz de andar por la calle y recibir esos comentarios de mierda. Sé que me equivoqué pero no tienen que resaltarlo todos los putos días.
        Así como este ejemplo, podría dar muchísimos más, podría haber entrado en la anorexia o bulimia (por obsesionarme con la comida, pero tranquilos, por suerte en ese sentido aún estoy bien), hay cosas que son realmente importantes y que no hay que tomarlo a la ligera. Nunca se sabe como puede llegar a reaccionar tu cuerpo o tu mente a diferentes acciones, por lo tanto, se mas cuidadoso y menos estúpido, porque hay consecuencias de las que te puedes arrepentir toda tu vida, como por ejemplo arrepentirte de no haber hecho algo. No seas tan tonto y disfruta más, ese es mi consejo ¡Pero disfruta de verdad! La verdad es que ni el maquillaje, ni la ropa, ni las drogas te van a hacer feliz, es una mentira que te esfuerzas por meterte en la cabeza simplemente porque no eres feliz.
(Con esto no quiero decir que no disfrutes de maquillarte o comprar ropa) Solamente cree en las cosas que vos crees que te hacen feliz y no lo que los demás te imponen.

Cualquier pregunta o cosa que quieran decirme, pueden escribirlo en los comentarios.
Saludos!

cap:"hoy conseguiré novio"
Ejemplo de una estupidez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿