Ir al contenido principal

Proyecto Yo

Hola lectores, no me voy a esforzar por empezar de una forma más atrayente.

         Tengo que hacer un trabajo práctico para la universidad llamado "Proyecto Yo" cuyo objetivo es representar de alguna manera una o varias características de nosotros, o sea de mí.
Es un trabajo que hago desde que nací prácticamente, crear obras que me representen es la esencia de mi vida, el problema es que no estoy en la mejor época de mi existencia y no tengo el más mínimo interés en hablar sobre mí a gente que no le interesa. -Una obra de arte esta hecha para ser vista por otros-. Puede ser, no estoy de acuerdo. Cuando creo una obra suelo pensar en sus espectadores, a veces la espectadora soy yo, como un auto-mensaje y otras veces es gente que le importo aunque sea un poco. No conozco a mis compañeros, y no es cuestión de hablar de mí, de hecho no tengo ningún problema en "descubrirme", ya me he analizado miles de veces, el tema es que estoy cansada de descubrirme, quiero que los demás puedan comprenderme y sentir aunque sea un poco lo que me pasa. Cuando hablé a mis compañeros mas cercanos sobre lo que me interesaba hablar en ese preciso momento (resumen: depresión actual) me sentí totalmente incomprendida y "extraña", como si yo no pudiera sentirme triste y tener la necesidad de expresar eso de algún modo. Si no podían comprender algo tan básico en el ser humano, como la tristeza, mucho menos me voy a poner a explicar otras cosas sobre mi, como la demisexualidad, mi amor a la fantasía, mi infantilismo, etc. Ya sé que el trabajo no se basa en agradar o ser comprendido por los demás pero, en este momento es lo que más necesito.  Una gran característica mía se basa en esa necesidad, a mí me caracteriza la necesidad de ser comprendida, la necesidad de hablar, porque tengo mucho que decir, pero necesito oyentes de verdad que puedan hacer algo con la información que les brindo. Amo la soledad, pero últimamente se me está volviendo algo extrema.
         No puedo meter pasión hacia oyentes que no sienten la pasión de escuchar, de ver o interactuar con mi obra, conmigo en este caso particular. Cuando alguien dice algo que me interesa presto total atención y si un tema musical está bueno subo el volumen. No pienso en nada más o pienso en toda la relación que tiene con mis pensamientos, mi mente vuela.
          Estoy escribiendo esto con el objetivo de amasar internamente lo que me ocurre con respecto a este trabajo y si es una cuestión de vagancia... falta de ánimos ¿Qué causará mi falta total de interés?. Mi imaginación es lo suficiente grande (no mentira, podría serlo mucho más) para imaginarme todo lo que necesito imaginar.

"Mi tono de voz aumenta cuando soy escuchada y mi corazón se agita cuando sus ojos no se ven obligados a verme. Entonces cuando mi alma se libera dejo de temblar y deseo que el tiempo se congele en ese acogedor ambiente que me abraza mucho mas real que la misma realidad."

         Quisiera intentar basar mi trabajo en esas cosas que me hacen brillar pero si no quiero morir debo alimentar la única parte de mí que aún sigue viva, cuidarla y hacerla crecer, si me encariño con ella seguramente florezcan nuevas emociones que me acompañen. La soledad puede ser fría y cuando nos invade el egoísmo cruel, pero es la única que no me ha dejado ni en los más feos momentos.

          El problema de tener que hablar de uno mismo cuando uno no quiere, a veces pasa. Se que no es una entrada muy larga, pero es todo lo que quería decir.


Cualquier pregunta o cosa que quieran decirme, pueden escribirlo en los comentarios.   
Saludos!
   
Artes Multimediales
Artes Multimediales
Universidad Nacional de las Artes
Universidad Nacional de las Artes



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿