Ir al contenido principal

Experimental 02 "Pasar de turno"


Hola queridos lectores fantasmas
Les dejo un pequeño diálogo introspectivo que toma como base el juego de la vida, relacionándolo con la vida misma de este personaje que efectivamente sufre depresión.
Espero que se entienda y les guste.

-------------------------------------
-------------------------------------


PASAR DE TURNO


¿Por qué no quieres jugar al juego de la vida?

No lo sé
Cuando naciste aceptaste las condiciones de juego
Lo sé
Aceptaste porque te parecía interesante y divertido
Me parecía
Aún existen las cosas que atrapaban tu atención
Sí, pero
¿Pero?
No lo sé
No se han ido a ninguna parte, aún te esperan
Lo sé
Este juego no dura para siempre.
Lo sé
¿Dejarás pasar los turnos, uno tras otro?

¿No preferirías terminar ahora?
No
¿Por qué?
¡No lo sé!
¿Te sientes bien?
No
¿Quieres usar un turno para ir al médico?
No puedo
¿Tienes miedo?
Tal vez
¿Quieres que te acompañe?
No, estoy bien
Quizás sea mejor un psicólogo ¿Quieres ir?
No quiero
¿No quieres sentirte mejor?
No puedo
¿No puedes sentirte mejor?
No, no puedo
¿Por qué?
No tengo cura
¿Quién lo dice?
Yo
¿Y qué dicen los demás?
No lo sé
Deberías preguntar
No puedo
¿Quieres pasar de turno?

¿Quieres pasar de turno?

¿Quieres finalizar el juego?
No
¿Quieres pasar de turno?


-------------------------------------
-------------------------------------

Una persona que sufre depresión pelea consigo mismo todos los días. Con una parte de sí que le quita identidad y le impide seguir adelante. Llega a creer que él es así y acepta las consecuencias de ser una persona depresiva. Cuándo intenta luchar contra la depresión se siente totalmente perdido y confundido. No entiende por qué hace o no hace las cosas. Solo sabe expresar el miedo. Curarse le aterra, porque no sabe que quedará de él si es curado. Pensará que es imposible y se refugiará en eso para sentirse seguro en su inseguridad. Quizás nunca se pueda arreglar y eso le quita esperanzas. Se siente roto y diferente.

Es muy difícil de tratar a una persona con depresión. Pero si lo intentas, poco a poco, con los años, llegará el día en que podrás tener a la depresión en la palma de tu mano, siempre presente, solo que ahora podrás controlar tú mismo tu vida y no ella.

Investiga sobre el tema y ve con algún profesional si crees sufrir de depresión.

Espero que les haya gustado! Cualquier consulta pueden hacerla en los comentarios!
Saludos!

Para esta entrada recomiendo esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=_EDMWIL0noE
Entiéndase que es una canción inspirada en My little Pony.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿