Ir al contenido principal

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir.

En mi caso Soy GenderFlux.
En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad.

Bandera GenderFlux


El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo.
La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género.
Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula.

Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero.

''''''*''''''

En mi caso soy específicamente GirlFlux que es una subcategoría del GenderFlux.

Bandera GirlFlux

En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda.

Esto significa que el género que fluye hacia el Agénero es el Femenino.
La interpretación de un género es diferente para cada persona, no existe una única manera de ser femenine.

A veces prefiero usar la etiqueta GenderFlux en vez de GirlFlux, sobre todo cuando más agénero me siento, ya que me da la posibilidad de alejarme lo más posible de lo "femenino". Al no usar la palabra "Girl" siento que puedo abandonar el género por completo, mientras que si me etiqueto como GirlFlux siento que me persigue a todos lados, como si no pudiese abandonar el género que se me fue impuesto al nacer.

De todas maneras a mí me gusta etiquetarme de varias formas según el momento y el día.
A veces me encanta etiquetarme como GenderFlux, otras como GirlFlux, ParaGirl, DemiGirl, Librafeminine  o simplemente como Agénero.


Bandera ParaGirl

ParaGirl (Hacia lo femenino o sin traducción) es una identidad de género fija donde hay una gran identificación con el género femenino, pero donde ocurre o hay algo que hace que no puedas sentirte totalmente identificade como tal.

Bandera DemiGirl

DemiGirl
 (Mitad Chica, Semi Chica, Medio chica...) es una identidad de género fija en la que la persona se siente parcialmente identificada con el género femenino. La parte que no es identificada como femenina es identificada con otro género o la ausencia del mismo.

Bandera LibraFeminine


LibraFeminine (Libra Femenine) es una identidad de género fija en la que la persona se siente solo un poco identificada con el género femenino. Es una persona que es más Agénero que Femenine y es ambos a la vez (Femenino y Agénero).

''''''*''''''
Bandera Agender

Una persona Agénero (Agender) es alguien que no se identifica con ningún género.
Pero hay varios términos parecidos o fáciles de confundir, que en inglés serían "Agender, Genderless, Neutrois, Androgyne".

Las diferencias no están totalmente claras, pero según pude ver se podría decir que...

(Agender) Agénero: Es una persona que no se siente identificada con ningún género, no tiene género.
(Genderless) Sin género: Es una persona que no etiqueta su género.
(Neutrois) Género Neutro:Es una persona que no es del género femenino ni masculino y tampoco está entre ningún lugar de los dos.
(Androgyne) Andrógino: Es una persona que es al mismo tiempo del género femenino y masculino, es una mezcla que no es necesariamente igual de un lado que del otro.

Las personas de Género Neutro no desean tener características físicas que suelan asociarse con el género femenino o masculino. Elles suelen desear cambiar físicamente.

En cambio las personas Agénero no buscan un objetivo, sea físico o estético, elles simplemente se dejan ser, sin que ningún género tenga influencia en sus decisiones físicas y/o estéticas.

Muchas personas creen que las personas Agénero deben tener una apariencia andrógina, pero esto no tiene por qué ser así. Es por esta creencia que algunas personas andróginas son automáticamente definidas bajo la etiqueta Agénero a pesar de no sentirse identificadas como tal.


''''''*''''''
Bandera FluidFlux
GenderFlux y GenderFluid (Género Fluido) NO son lo mismo, pero pueden ocurrir ambos, a esa combinación se le suele decir FluidFlux (Género Fluido y Cambiante o sin traducción).

Bandera GenderFluid
GenderFluid (Género Fluido): Es una identidad de género donde el género de una persona cambia hacia otro u otros géneros en el tiempo por diversas razones personales o sin razones aparentes.

Una cosa es fluir entre géneros y otra en intensidad. El GenderFluid fluye entre géneros no en intensidad.

''''''*''''''

Feliz mes de la DSG (diversidad sexual y de género)
Elena Nolusse.

Comentarios

  1. Fuaaaa, ¡Mira vos! Nunca pensé que había tanta profundidad en este tema. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. omg, me siento exactamente como tú. Tenía mis dudas sobre usar el término Girlflux, porque a menudo me siento más agenero que chica, pero saber que no soy la única persona sintiéndose así, que está bien ser tan cambiante con lo que me identifique...me ayuda mucho, así que ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿