Ir al contenido principal

Tag del género (The gender tag)

Preguntas personales sobre mi género.


¿CÓMO TE IDENTIFICAS Y QUÉ SIGNIFICA ESO PARA TI?
"Me identifico como GirlFlux, esto quiere decir que fluyo entre sentirme femenine y ser agénero. Para mí identificarme así significa que no quiero caer en estereotipos femeninos pero que tampoco quiero que los demás definan cómo una mujer debería ser. Me molesta que me encasillen, sea agregándome cualidades que no me identifican o quitándome cualidades por cualquier razón."
¿QUÉ PRONOMBRES PREFIERES?
"Me da igual realmente, pero me molesta que sean insistentes en utilizar referencias femeninas hacia mí solo por ser mujer. Me molesta que elijan por sobre mis preferencias. Si pueden variar la manera de referirse a mí todo el tiempo mejor, me parece más divertido y encuentro en esa incongruencia una mayor identificación con mi persona".
DESCRIBE TU MANERA DE VESTIR "Mi manera de vestir no expresa mi género, no hay una relación directa, la ropa que elijo es elegida por comodidad, diversión, belleza o experimentación. La mayoría de las veces soy muy informal para vestirme, pero si pudiera comprarme mi propia ropa y no estuviese en un contexto donde reprimen mi expresividad seguro que sería mucho más libre en mi elección." ¿CÓMO ES TU CABELLO? ¿TE DEPILAS/TIENES BARBA?
"Mi cabello es largo y no es una elección de feminidad, me gusta el cabello largo tanto en hombres como mujeres, básicamente me gusta el cabello largo en cualquier persona. El cabello bien cuidado me es una característica atractiva.
No, no me depilo porque me da pereza y porque es muy doloroso. La verdadera razón por la cual a veces lo hago es por la opinión de los demás. Los únicos bellos que me molestan son los bigotes, porque me hacen sentir masculine y no me gusta, a pesar de que muchas veces me he dibujado bigotes por diversión. Los bellos de las axilas pueden ser muy molestos cuando ya son demasiados, así que cada tanto tiempo los mando a volar."
¿USAS MAQUILLAJE O PERFUME? "No, nunca, lo he intentado pero me es increíblemente incómodo de usar, además me gusta sentirme natural. Tampoco uso perfume, básicamente porque no he encontrado ninguno que me guste, encontré uno, pero es absurdamente caro, es el CH: Carolina Herrera. Además no me gusta que las personas huelan a cosas, me gusta el olor a persona." ¿ALGUNA VEZ HAN CONFUNDIDO TU GÉNERO? "Jamás, siempre lo han asumido, lo cual es bastante molesto. Solamente cuando uso el nombre de mi personaje es que la gente se ha confundido, pero eran personas que no me conocían ni un poco." ¿HAS EXPERIMENTADO DISFORIA? ¿CÓMO TE AFECTA? "No, la verdad que no. Nunca he tenido problema por las cualidades físicas que mi sexo me ha dado". ¿QUIERES TENER HIJOS? "No estoy segura, a veces sí quiero, otras veces lo dudo. No siento la desesperación." ¿TE INCOMODA GANAR MENOS QUE TU PAREJA? ¿PREFIERES PAGAR LAS CITAS? "Me da igual, somos pareja, lo que si me incomoda es no poder pagar o devolver el favor por falta de dinero. Me gusta poder tomar mis propias decisiones y en este momento no es así". ¿ALGO MÁS QUE QUIERAS COMPARTIR SOBRE TU EXPERIENCIA CON EL GÉNERO? "Sí, estoy cansada de que me digan cómo debo ser, vestir, actuar, etc. Me molesta que asuman conocerme o que tengan expectativas creadas de la nada misma. Quisiera que las personas vieran la importancia de definir tu género, sea de la manera que sea. No soporto que las personas desvaloricen las decisiones de cada quien como si no tuvieran ningún cambio real, digno de importancia.
Le he dicho a mi pareja que soy GirlFlux y la verdad que le ha importado poco y nada. Cuándo leyó la parte de ser agénero me preguntó si tenía que ver con ser asexual. Le aclaré las dudas, pero dijo que "todo sería muy distinto" si yo fuera asexual. Me sentí mal, muy mal. No creo que nada de lo que haya dicho lo haya hecho con maldad, pero estoy cansada de que cada decisión que tomo en la vida sea visto con tanta indiferencia, con cada decisión que en realidad es la decisión de ser tu misme. Me duele que alguien no vea algo bonito o emocionante en querer ser uno misme. Eso es todo".
Un saludo.

Elena Nolusse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿