Ir al contenido principal

Dramas Internos - ¿Qué pasa con la maternidad?


Maternidad por gestión

No solamente es una cuestión de imposición social a la feminidad, también lo relaciono con las luchas que sigo y apoyo; Y quizás, simplemente no es mi historia.

Busqué muchas alternativas para la planificación familiar o la herencia de mi genética.
Creo que debería hablar sobre determinadas creencias, sin fundamentos, que se cruzan por mi cabeza de vez en cuando que hacen más complicada mi decisión con respecto a estos temas.

En un 60% no creo que exista nada después de la muerte, pero en un 40% me gusta creer en diferentes alternativas, desde la re-encarnación hasta la extra vivencia a partir de diferentes energías o transformación de mi materia o energía espiritual. Esta creencia no garantiza una eternidad, ni tampoco una continuación vital de mi consciencia, pero me genera determinada paz imaginar que soy parte de algo que no conocemos o de índole fantástica, generando el sentido vital que necesito.

Expansión de genética -Donación de óvulos

Conectado a lo anterior, siento una importante necesidad de expandir mi genética más allá de mí. Esto no significa que tenga un deseo de gestar y parir; Al contrario, no tengo ese deseo. Por esto mismo, la donación de óvulos ha sido una posible opción para mí; Pero me da terror que alguien quisiera hacerme responsable de una maternidad no buscaba o perturbar la mente de un ser, que no quiero conocer, por su desconocimiento respecto a la persona donante. Es muy improbable que suceda, pero ni de casualidad quiero que ocurra. Tampoco puedo garantizar la felicidad de esa persona y la posibilidad de que su infancia sea sufrida me parte el alma; No podría parar de sentir culpa; Definitivamente no estoy dispuesta a permitirlo.

Seré sincera, mis motivos para donar óvulos son completamente egoístas, mi única intención sería expandir mi genética, nada más. De hecho, soy parcialmente anti-natalista y misántropa; Pero, el concepto de poder brindar vida, es hermoso y poderoso. Casi que pareciera convertirte en una especie de divinidad femenina.

Maternidad Subrogada - Maternidad sin gestión

También he pensado en una maternidad subrogada, la cual, sorprendentemente, es legal en mi país. Pero se necesita tener determinadas condiciones respecto a la imposibilidad de gestar por tu cuenta, las cuales no tengo. Esto me daría la posibilidad de construir una familia con parte de mi genética sin tener que pasar por el martirio de un embarazo completo. Si yo no quiero pasar ese proceso, estoy segura que debe haber mujeres o personas gestantes que quieran embarazarse pero no quedarse con el producto final; Lo que pasa, es que para el promedio de la población, admitir esto sería muy controversial.
No voy a mentir, si llego a descubrir una forma de pasar por esta experiencia es muy probable que la quiera intentar.

Adopción humana - Maternidad por Adopción

La adopción no es la última opción que he pensado; De hecho, realmente quisiera adoptar, pero por mis condiciones mentales y económicas, posiblemente no ocurra. Si adoptase, me daría igual si mi pareja del momento está de acuerdo, ya que lo considero un proyecto personal. Mi motivación no va tanto por el deseo de una familia, sino por darle una oportunidad a alguien que realmente lo necesita y que ya está existiendo. Es un acto de solidaridad; Una necesidad social en la que necesito contribuir ¿Por qué? Porque la horrible mayoría no lo está haciendo.

Tengo preferencias, no quiero que sea bebé, quiero une niñe o adolescente. No solamente porque no me gustan les bebés (una razón más por la cual no quiero parir) sino porque caen en el rango de las personas menos adoptadas, junto a las personas con condiciones especiales. Si se pudiera adoptar une niñe trans, lo haría, porque las infancias trans existen y nos necesitan. Podría aceptar une niñe con condiciones especiales, pero no podrían ser cualquiera y me asusta estar exigiendo más de lo que puedo abarcar.

Para mí, la adopción pareciera ser un asunto terrenal, mientras que la donación de óvulos lo relaciono con la divinidad. Ya aclaré que tengo creencias sin fundamentos, no se sorprenda con lo que lee aquí.

Para mí, el concepto de familia está muy roto y es exageradamente opresivo; Por eso, intentaría generar vínculos y formas diferentes a los tradicionales, con las personas que supuestamente conviviría.

Ligadura de Trompas - Anticonceptivo Permanente

Ahora bien, la problemática respecto a "¿Qué hacer?" se complica cuando se incluye las experiencias de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

En mi caso particular, tengo una excelente relación con mi menstruación dado que me produce más incomodidad que dolor; Esto hace que no desee someterme a un método anticonceptivo que pudiera convertir mi menstruación en una especie de tortura o molestia mayor. Por supuesto que cada cuerpo es diferente, pero precisamente no me quiero arriesgar a pasar por una mala situación cuando ya estoy bien con el comportamiento de mis ciclos; No es algo que toda persona menstruante pueda decir.

Dado que llevo una vida sexual nula o excesivamente poco activa por el momento, podríamos decir que el condón es una excelente opción, pero yo estoy proyectándome hacia un posible futuro donde eso cambie. Dado que existen determinadas experiencias sexuales que quisiera experimentar y que no incluye condones, es mi responsabilidad pensar en otros métodos anticonceptivos.

El implante subdérmico me parece una excelente opción, pero como ya he explicado, al ser un método hormonal podría terminar siendo una experiencia más perjudicial que benéfica. Además, si realmente sufro de depresión, entonces me transformo en una persona no apta para este método.

Con esto finalmente entro en una posible solución radical, la ligadura de trompas. Esta opción cumple con el deseo de no cambiar mi ciclo menstrual, poder disfrutar determinadas experiencias sexuales y con la imposibilidad de gestar; Pero como en toda decisión radical es muy difícil decidir.
Para mí, sucede lo mismo respecto a decidir gestar y parir, con ligarse las trompas; No puedo tomar una decisión de por vida a la ligera sin poner sobre mis hombros un peso aplastante con el cual no puedo cargar y que además, no me sirve para nada.

Estoy en grupos donde distintas personas cuentan sobre sus experiencias con el implante, la ligadura o con un estilo de vida "childfree"; En parte, porque son experiencias y relatos pocos difundidos.

Mi pareja me ha ofrecido hacerse la vasectomía para no tener que someterme a ningún procedimiento quirúrgico u hormonal, pero no puedo hacerle cargo de mis conflictos personales. Por eso, quisiera tomar yo misma la decisión.

Sinceramente no deseo someterme a ninguna operación, podría simplemente continuar con una vida de actividad sexual nula o baja, usar condón y listo.

Aborto Voluntario - Embarazo No Deseado


Aquí viene lo complicado ¿Qué ocurre si quedo embaraza? Porque ante tanta incertidumbre me estoy arriesgando a pasar por situaciones extremadamente estresantes. A diferencia de lo que el 99,9% de personas con capacidad de gestar piensa, yo creo que sí quiero experimentar un aborto. Tengo curiosidad respecto a la experiencia que implica, se puede debatir desde fuera, pero nunca será lo mismo. También, es por eso que me gustaría ser acompañante de personas con deseo de abortar, para experimentar de cerca la situación, que sería lo más cercano al hecho de que a mí me ocurriese. Por esto, estoy en muchísimos grupos con esta temática, que me han servido para informarme un montón y acercarme a las experiencias de las mujeres y personas gestantes.
¿Qué ocurriría si escucho un latido o veo una ecografía? Seguramente me enternecería o provocaría sensaciones confusas que me pondrían entre la espada y la pared. Porque, a pesar de lo que pueda pensar, yo NO quiero pasar por un embarazo avanzado y mucho menos, ver, tocar o cuidar a une bebé. Por esto mismo, aunque pudiese disfrutar las primeras semanas de gestación, no lo haría con las últimas y el latido o ecografía podría convertirse en una verdadera tortura física y psicológica.
Es una de las pocas cosas que aunque me provoque de vez en cuando alguna duda, estoy prácticamente convencida de no querer experimentar; No quiero cuidar un bebé y no quiero gestar las últimas semanas del embarazo. Muchísimo menos parir o tener una cesárea.
¿Podría darlo en adopción? No, hay que decirlo directamente, como corresponde, no podría abandonar a mi hije. Es absolutamente incompatible con mis ideales respecto a la adopción, si quiero adoptar porque la gente abandona ¿Cuál es el sentido que yo abandone para luego adoptar a otra persona? No puedo, no es una opción.
En fin, es un tema altamente complicado, al menos para mí.

...

Veganismo - Amor por los animales


Creo que puedo afirmar que existe en mí un deseo de protección y cuidado, a pesar de mis escasas habilidades; Y en parte, siendo consciente de esas carencias. Las cuales me ponen un freno antes de tomar una decisión precipitada que podría perjudicar la vida de alguien más.

La imagen que se nos vende sobre la maternidad es atractiva. Es normal enamorarse de ese relato y desear vivirlo; Sobre todo con la belleza que algunas de sus imágenes son capaces de trasmitir. Pero es una imagen distorsionada de la realidad y además, puede vivirse la misma sensación de otras formas. Intentemos no cegarnos ante su belleza y notar que no solo es un relato, sino una forma de ser. No es solamente tener hijes, también es la exigencia de determinado comportamiento, del cual, claramente nos hemos enamorado, pero que no nos corresponde; Al menos, no corresponde a la mayoría de los casos.

Para mí, estas formas bellas de sentir pueden manifestarse en el cuidado de otras especies, sean como mascotas o en refugios. También en el cuidado de las plantas y en el cultivo de alimentos.
Estás son las formas que yo concretamente quisiera alcanzar, pero existen muchísimas más.

Encuentro una belleza potencialmente poderosa al cuidar de un animal que es agradecido, que no habla el mismo idioma y cuyas exigencias nada tienen que ver con las de la sociedad.
Del mismo modo, el cultivo es una buena forma de desconectarte del mundo urbano que nos rodea; Te vuelve autosuficiente y eso se vuelve totalmente satisfactorio para mi cuerpo y mente.

Éstas formas son más compatibles con mi personalidad introvertida y altamente sensible. Tampoco genera conflicto con mis pensamientos anti-natalistas-humanas o misántropos. De hecho, solamente mencionando esta situación hipotética siento que estoy encontrando el camino correcto. Este relato es más parte de mí de lo que lo es el relato de la maternidad tradicional.

Siento que al escribir esta entrada estoy analizando mejor mis sentimientos. Espero que este recorrido me ayude a comprenderme mejor; Si les ayuda a ustedes también, sería increíble.

Auto-Cultivos / Amor por la Naturaleza


Elena Nolusse
¡Un saludo!
Si tienen alguna duda dejadla en los comentarios.

Aclaración: Lenguaje Inclusivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

My little Pony - La Cutie Mark

Buenos días a todos, hace un tiempo ya había pensado esta entrada sobre " Mi pequeño pony - la magia de la amistad ", pero sentía que no tenía la suficiente información como para hablar sobre esto, hasta que finalmente decidí enfocarme sobre una idea más que sobre la serie en sí. Desde ya aclaro que "puede" estar lleno de SPOILERS. La serie trata sobre cómo la amistad es la solución para todo en este mundo utópico. Aquí todos los ponys tienen una cutie mark y aquellos que no la tienen la tendrán pronto. La cutie mark es un dibujo que tienen los ponys al costado de su cuerpo y simboliza su esencia, la cualidad para la cuál nació. Estas marcas pueden ser muy variadas y algunas parecidas entre sí, pero cada una es única como cada pony lo es. La pregunta es ¿Por qué estoy hablando sobre my little pony? No hablo de esta serie simplemente porque me gusta, sino porque me parece muy importante resaltar una cosa. Creo que debería ser más respetada por todos y no dejarla de