Ir al contenido principal

La salud pone el límite al veganismo - Mi postura



Parte de la definición del veganismo es hacer todo lo que te sea posible, pero es una definición ambigua porque debe adaptarse a cada persona y esto puede generar conflictos entre personas veganas. Recuerda que el veganismo es por los animales no por la aceptación de las demás personas. Lo importante es saber que estás haciendo todo lo que para ti es posible en este momento que puede no haber sido lo mismo que antes o después porque no es un factor estático.

Siendo que no tengo una perspectiva especista, cuando hablamos de animales nos debemos incluir, el respeto por nuestra salud es igual de importante que para otras especies. No podemos imponerle a una persona una salud no digna. Sin embargo, esta es una excusa que muchas personas usan para no ser veganas cuando el veganismo es muy apto para una buena salud.

La experimentación con animales es una de las cosas más horribles que les podemos hacer. No tiene justificación alguna y no podemos lavarnos las manos con la frase "es por nuestro bien". Lo que hay que hacer es fomentar y buscar alternativas veganas (que ya existen). 

Sin embargo, cuando se trata de medicación y vacunas, la cuestión se pone más intensa. Son cosas que necesitamos para nuestra supervivencia y el cuidado de quienes nos rodean. Al mismo tiempo, estos avances terminan ayudando a otras especies. Aún así, no es aceptable. Porque podrá ayudar a otras especies, pero son limitadas y nadie ayuda a las del laboratorio. Nadie puede ser sacrificio de nadie.

En la medida que sea posible es nuestra obligación evitarlo. Unas de esas maneras es no usar productos cosméticos usados en animales. No los necesitamos en lo más mínimo y ya existen muchas opciones veganas para esto, simplemente hay que buscarlas.

La vitamina D3 es evitable y puede reemplazarse por la D2 y la luz del sol. La B12 es de origen bacteriana y puede tomarse en suplementos que garantizan el buen consumo de la misma sin matar a nadie.

En el caso de las vacunas, es muy reciente los intentos de hacerlas veganas, pero para el codvid-19 está desarrollándose una que pronto estará disponible para todas las personas, su proceso va muy bien por el momento. Cuando esta vacuna esté no hay razones reales para no usarla. Hay que hacer el sacrificio que sea necesario para que no sean sacrificados y torturados millones de animales. Puede que te sea difícil conseguirla en tu país y se entiende. Para no empeorar la situación actual es necesario vacunarse.

Si quieres ver algo que te marque de por vida y convenza de que la utilización y consumo de animales está mal, te invito a ver videos sobre experimentación con animales. No hay vuelta atrás una vez que lo ves. Ese tipo de trato no es aceptable para nadie.

Por todo esto, concluyo que, aunque se diga que no se es vegano por salud, la salud marca los límites de lo posible en el veganismo. Incluso para los animales de compañía debe tenerse en cuenta su salud a la hora de darles de comer, la comida debe ser compatible con ellos, como debe serlo para nosotros.
El veganismo es posible porque nuestra salud lo permite. Así que basta de excusas y seamos tan veganos como nos sea posible.

Elena Nolusse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

Poema 04 "Rompecabezas"

Buenas mis queridos lectores fantasmas. He tenido varías ideas de escritos, que si los logro llevar bien serán los próximos cuentos a subir. Pero me ha ocurrido algo hace poco y nada que me ha provocado la inmensa necesidad de escribir el poema que leerán a continuación. Prácticamente me desperté y estaba creado. Que lo disfruten. ================================================================================================================================================ Rompecabezas Erase un rompecabezas extraño lleno de piezas que incrustaban perfectas Simple como ninguno otro vi raro era, pues en su simpleza complejo era. Armarlo dedicaba lentitud la belleza que esparcía de tiempo requería. Distinto era este de otros normales pues imagen final se desconocía Solo el flujo de los instintos podía armoniosamente componer tal pieza. Malgastando con gusto tiempo tan preciado la razón de los hechos sin miedo voló. Persona astuta que lo armara dudaría constantemente del truco. ¿