Como podrán ver en el título, he dejado de usar sostén.
Hace menos de un año me introduje en la movida BodyPositive y PechosLibres.
Sé que esa fue mi influencia pero no sé exactamente cómo llegue a como estoy ahora.
Supongo que estaba harta de no poder verme como quisiera, simplemente, por miedo a la crítica social ¿Buscaba algún tipo de empoderamiento? Quizás.
La verdad nunca tuve una buena relación con los sostenes, me lastimaban, nunca eran de suficiente calidad y sobre todo siempre me sentí muy obligada a usarlos.
Muy poco a poco, más que nada por vagancia, dejé de usarlo. Al principio sentís que te están mirando, incluso si estás encerrada sola en tu habitación. También sentís que tienes que sujetarlas con tus manos al hacer ejercicio si no quieres que te duela. Pero lo que dicen los vídeos es verdad, te acostumbras.
A medida que iba descubriendo todas las comodidades que ocasiona no usarlos, empecé a usarlos muchísimo menos. Por ejemplo, no gastar tiempo en buscar un sostén, ponértelo, ajustarlo, si no es el mejor ponerte otro, etc. Parece una tontería, pero el tiempo es oro y de repente descubrís que sientes menos estrés que antes, gracias a esa pizca de tiempo ahorrada. Llegas a casa y adivina qué, no tienes ningún sostén que quitarte, ninguna ropa complicada que debas quitarte para poder deshacerte del sostén, porque ya no tienes un sostén. Te tiras donde quieras y listo, no hay más que hacer.
Estas sean probablemente las primeras cosas que notes, pero no acaba ahí.
De repente, esas marcas fuertes que te dejaba el sostén dejas de verlas y piensas "Ah bueno, mejor, porque no me gustaba como se veían", pero entonces ocurre que no se trata solamente de una cuestión estética, sino que de repente, tampoco te duelen partes de tu cuerpo, el dolor en tus hombros, tu espalda, desaparecen o se atenúan en enorme cantidad.
Aquí pensarías que se acabó la magia, pero no es así.
Sin darte cuenta, un montón de pensamientos repetitivos que tenías antes, sobre todo negativos, se esfuman. Si eres como yo y pensaste muchas veces en querer quitarte los pechos, eso ya no te va a ocurrir. Cuando dejas de sentirte atada a ellos para toda actividad social, cuando dejas de sentir dolor en los hombros, se transforman en una parte más de tu cuerpo, simplemente están ahí y punto.
Entonces se genera una nueva relación con tu cuerpo, ya no lo detestas tanto y eso es realmente positivo. Te diré algo que creerás estúpido, pero te sientes más sexy. El sostén te aparta bastante de la conexión erógena que existe entre tus pechos y el entorno, el contacto con ellos mismos, el roce con la ropa, que se marquen en la ropa, tu mirada sobre tu propio pecho, etc. No te avergüenzas de ellos y eso hace que te sea mucho más fácil expandir tus sensaciones sexuales.
En una relación, si tienes esta seguridad sobre ti y además tu pareja apoya esa seguridad, es casi seguro que te sentirás más atractiva. No importa realmente si esto es o no importante para ti, lo positivo en esto es que te sentirás mejor emocionalmente.
No solo sientes estás sensaciones agradables, también dejas de hiper-sexualizar tu cuerpo todo el tiempo, no los ves como un producto del mercado, algo que debas o no tapar según las morales de las demás personas. Sexualizas tu cuerpo cuando tú lo sientes así, no cuando lo digan los demás y eso es importantísimo.
Cuando son muchas personas las que empiezan a hacer esto y luchar para que se deje de censurar los pezones o los pechos "femeninos", se genera un resultado interesante, en el que se empieza a visualizar una enorme cantidad de formas que pueden tener estas partes del cuerpo, quitando del colectivo esa idea del pecho canon que nos enseña todo el material pornográfico o erótico.
La pregunta es...¿No usas nunca sostén?
Lo uso, pero en cantidad absurdamente menores a como lo usaba antes. Me di cuenta que antes solamente no utilizaba sostén para dormir, esto significa que vivía con sostén básicamente.
Pasé de eso a usarlo solamente cuando lo sintiese muy necesario o cuando aún la crítica social me afectase ¿Cada cuánto sucede esto? Menos de una vez a la semana.
Espero queridos lectores fantasmas, que hayan disfrutado de mi blog.
Olvidé lo genial que se siente escribir en esta plataforma.
Como siempre, si tienes algo que decir puedes hacerlo en los comentarios.
Saludos y hasta la próxima.
ELENA NOLUSSE
Comentarios
Publicar un comentario