Escribo aquí porque no tengo dónde hacerlo.
Realmente no nos hacemos una idea de la cantidad de abortos que están ocurriendo ahora mismo, ni la angustia de esas mujeres que desde el fondo del corazón no quieren tener un hijo.
12 o 14 semanas parece un montón de tiempo para decidir sobre nuestros cuerpos, pero la realidad es muy diferente.
Me la paso viendo en grupos personas que se enteran "demasiado tarde" de su embarazo, no son chicas que "han dejado pasar el tiempo", literalmente se enteran muy tarde.
Vivimos en la clandestinidad, por eso existen esos grupos y el método más seguro es el farmacéutico, pero lo es hasta la semana 8, con dificultad puede serlo hasta la semana 10, pero luego nos tenemos que joder. Mientras que en otros países es legal hasta la semana 12 o 14 sin la necesidad de aclarar nuestras razones ¿Por qué quieres abortar? ¡Porque sí! Y es hermoso decirlo porque al final ¿Qué carajo le importa al médico tus razones? Es médico no psicólogo. Es que da igual tus razones si al final la objeción de conciencia la tendrá según su propia subjetividad de lo que está bien o mal. Al final el cuerpo es nuestro, no importa cuántas veces te digan lo contrario, si no fuera tu cuerpo no existiría esta discusión.
¿Qué nos hace pensar que una mujer debe joderse en determinada etapa de la gestación? No nos damos cuenta a veces que estamos embarazadas y no es nuestra culpa si no nos han educado adecuadamente o si simplemente somos ignorantes ¿Acaso solo un sector privilegiado tiene derecho? Con el tiempo está situación mejorará, habrá una mejor educación sexual, menos miedo con ir al médico, menos miedo en preguntar ¿Pero mientras tanto qué? Lamentablemente falta para que exista esa conciencia colectiva. Falta para que la mujer aborte de forma temprana. Falta un montón para que no existan los embarazos no deseados. Faltan muchas cosas, pero nuestros derechos no pueden faltar.
Me duele cuando una mujer quiere abortar y no puede. También me duele cuando no quiere hacerlo pero la situación económica la supera.
Me duele que no podamos elegir.
Me duele que una joven por falta de plata tenga que decidir ser (o no) vista socialmente como una asesina, que tenga que decidir algo en contra de sus principios.
Me duele que otra joven piense en abortar clandestinamente porque no es legal. Que no pueda dormir, que piense qué hacer para entrar en alguna causal que le permita abortar. Que esa causal posible sea el riesgo para la vida de la madre. Que la llamen madre a quien no quiere serlo.
La clandestinidad es horrible de ver.
Es horrible que una persona se haya cuidado con métodos anticonceptivos de larga duración y haya quedado embarazada. Que no pueda abortar con pastillas porque el DIU o SIU no se lo permite. Que quitarse el método dependa de la fé de su médico y mientras tanto saber que ese método podría perjudicar gravemente a tu embrión o feto. Que intentarlo igual la pueda matar. Que piense seriamente en quitarse el DIU o SIU ella sola.
¿Por qué si nos hemos cuidado debemos pasar esta situación?
¿Por qué nos tenemos que lamentar de querer disfrutar una vida sexual?
¿Por qué no podemos decidir tener hijos más tarde?
¿Por qué debo poner a mi pareja o a mi amante en la angustiante situación de ser padre?
¿Por qué debo obligar a mí mamá a cuidar hijos que no son suyos?
¿Por qué debo traer más huérfanos al mundo?
¿Por qué tengo que pasar esto?
¿Sabes cuántas mujeres se volverán reacias a tener relaciones sexuales después de un aborto?
¿Sabes cuántas tendrán un ataque psicótico y matarán a su bebé?
¿Sabes cuántas abandonaran a su bebé en un tacho de basura?
¿Sabes cuántas tendrán síndrome post-parto?
¿Sabes cuántas querrán suicidarse?
¿Sabes cuántas lo harán?
¿Sabes cuántas tendrán hijos violados por sus propios violadores?
¿Sabes cuántas tendrán hijos asesinados por sus parejas y/o violadores?
¿Sabes cuántas serán echadas de su casa por irresponsables?
¿Sabes cuántas se arrepentirán de su maternidad?
¿Sabes... Algo? Seguramente no, porque la gente hace la vista gorda a todas estas matices del problema.
No piensan en lo que dicen, no saben las consecuencias de reprimirse sexualmente. No entienden los efectos psicológicos que un embarazo no deseado puede provocar. Tampoco saben las consecuencias físicas, porque siempre nos han pintado al embarazo como una cosa maravillosa y no es así.
No siempre es así.
El embarazo requiere distintos métodos para interrumpirse según la semana de gestación.
Una semana más puede convertirnos en asesinas, meternos tras la rejas. Dejarnos a la deriva. Porque al final, aunque al mundo le cueste entender, la que quiere abortar lo va a hacer igual, pero en la clandestinidad, con lo que esté a su alcance. Y ya sabemos que eso puede ser un perejil, una percha o tirarse de una escalera.
No tener acceso a un hospital es la peor falta de dignidad que pueden hacernos.
Nos desangramos y no se dignan a atendernos. Prefieren gastar el tiempo expresando sus juicios de valor, sabiendo que en una hemorragia cada minuto cuenta. Sabiendo pero obviando que no conocen a esa persona y que su muerte podría dejar a sus hijos huérfanos o si son bebés, morirse de hambre o frío.
NO PODEMOS ACCEDER A UN HOSPITAL
¡Hay que gritarlo porque es indignante!
Los médicos y jueces dilatan el tiempo que deberían tardar en cumplir sus funciones como si el tiempo nos sobrara. Son solo 12 o 14 semanas.
Un turno médico en la salud pública puede llevar días, semanas o meses conseguirlo. Por más que queramos no tenemos tiempo para cumplir con las necesidades morales que la sociedad quiere imponernos. No todas tenemos obras sociales o mucho dinero para acudir con mayor rapidez a un médico especializado. Independiente de nuestra voluntad es incoherente con la realidad que vivimos la mayoría.
¿Por qué solamente una persona violada puede abortar por encima de las 12 o 14 semanas? ¿Por qué mi vida debe estar en riesgo? ¿Para qué siquiera necesito una ley que lo permita en caso de inviabilidad fetal?
¿Cuánta lástima debemos dar para poder decidir sobre nuestro cuerpo?
¿Por qué tenemos que sufrir tanto?
Hasta la semana 12 o 14 es lo ideal para la mujer. Pero no es la realidad.
Necesitamos más tiempo.
Hasta la semana 24 (aproximadamente) el feto no puede sentir dolor, no tiene consciencia, no tiene un encefalograma que pueda considerarse de un ser vivo humano. Muchos hasta cuestionan que experiencia de dolor podría tener antes del nacimiento.
Siendo que esto es así, deberíamos dejar un mayor lapso legal para que podamos interrumpir el embarazo y abarcar un sector mayor de personas gestantes que quieran abortar y que no han podido, sea la razón que sea, abortar antes.
Tenemos que además entender que si abortamos por encima de esta fecha límite son por razones de fuerzas mayores que van más allá de tu moralidad. Si alguien entra en la causal "riesgo de la vida de la madre" por cuestiones de "salud mental" hay que entender que no podemos dejar ir a esa persona, porque se mueren las dos vidas. Ninguna persona aborta en una etapa tan avanzada porque sí. Quien tiene pensamientos suicidas se puede suicidar en un instante. Es peligroso y no podemos atar a la persona hasta que cumpla los "9 meses" de embarazo porque es insano para ambas vidas y porque estaríamos permitiendo torturar a una mujer. Podríamos tal vez obligarla, habiéndola sedado, a tener un parto prematuro, pero entonces estaríamos convirtiendo a la mujer en esclava de su cuerpo, en una incubadora y destrozando sus derechos, simplemente porque no entiendes la gravedad del asunto y la necesidad urgente de tomar una decisión radical.
Las 24 semanas son necesarias, pero de nada sirven si agentes externos pueden obstaculizar este derecho personal con juicios que impidan el aborto. La decisión la debe tomar la gestante porque es ella la embarazada, nadie más. Es la consecuencia de que sea nuestro cuerpo y no el tuyo.
Las 24 semanas es un punto crítico donde las personas te juzgan más duramente porque con una o dos semanas más el feto ya podría vivir fuera del útero. Pero es una verdad a medias, porque el cuidado que necesitan es extremo, podrían no sobrevivir y tener consecuencias muy notorias que les seguirían toda la vida.
La gente no suele ser realista con el porcentaje de supervivencia del feto si lo sacan del útero.
Las 24 semanas hacen generar en el pensamiento colectivo que tienen el derecho de imponerte la maternidad o de aguantar el embarazo hasta el parto para luego darlo en adopción, como si solo tuvieras que aguantar 1 semana más del martirio ¡Son 40 semanas de embarazo! Que falta casi la mitad del embarazo. Nos faltaría 16 semanas más y no son específicamente las más sencillas. No es lo mismo soportar las primeras 16 semanas de embarazo que las últimas 16 semanas.
Abortar es una decisión muy personal y no tienes que hacerlo si no quieres. Incluso si tu vida está en peligro te puedes negar.
Pero en la ilegalidad ... Ocurre lo que nadie quiere ver.
Realmente no nos hacemos una idea de la cantidad de abortos que están ocurriendo ahora mismo, ni la angustia de esas mujeres que desde el fondo del corazón no quieren tener un hijo.
12 o 14 semanas parece un montón de tiempo para decidir sobre nuestros cuerpos, pero la realidad es muy diferente.
Me la paso viendo en grupos personas que se enteran "demasiado tarde" de su embarazo, no son chicas que "han dejado pasar el tiempo", literalmente se enteran muy tarde.
Vivimos en la clandestinidad, por eso existen esos grupos y el método más seguro es el farmacéutico, pero lo es hasta la semana 8, con dificultad puede serlo hasta la semana 10, pero luego nos tenemos que joder. Mientras que en otros países es legal hasta la semana 12 o 14 sin la necesidad de aclarar nuestras razones ¿Por qué quieres abortar? ¡Porque sí! Y es hermoso decirlo porque al final ¿Qué carajo le importa al médico tus razones? Es médico no psicólogo. Es que da igual tus razones si al final la objeción de conciencia la tendrá según su propia subjetividad de lo que está bien o mal. Al final el cuerpo es nuestro, no importa cuántas veces te digan lo contrario, si no fuera tu cuerpo no existiría esta discusión.
¿Qué nos hace pensar que una mujer debe joderse en determinada etapa de la gestación? No nos damos cuenta a veces que estamos embarazadas y no es nuestra culpa si no nos han educado adecuadamente o si simplemente somos ignorantes ¿Acaso solo un sector privilegiado tiene derecho? Con el tiempo está situación mejorará, habrá una mejor educación sexual, menos miedo con ir al médico, menos miedo en preguntar ¿Pero mientras tanto qué? Lamentablemente falta para que exista esa conciencia colectiva. Falta para que la mujer aborte de forma temprana. Falta un montón para que no existan los embarazos no deseados. Faltan muchas cosas, pero nuestros derechos no pueden faltar.
Me duele cuando una mujer quiere abortar y no puede. También me duele cuando no quiere hacerlo pero la situación económica la supera.
Me duele que no podamos elegir.
Me duele que una joven por falta de plata tenga que decidir ser (o no) vista socialmente como una asesina, que tenga que decidir algo en contra de sus principios.
Me duele que otra joven piense en abortar clandestinamente porque no es legal. Que no pueda dormir, que piense qué hacer para entrar en alguna causal que le permita abortar. Que esa causal posible sea el riesgo para la vida de la madre. Que la llamen madre a quien no quiere serlo.
La clandestinidad es horrible de ver.
Es horrible que una persona se haya cuidado con métodos anticonceptivos de larga duración y haya quedado embarazada. Que no pueda abortar con pastillas porque el DIU o SIU no se lo permite. Que quitarse el método dependa de la fé de su médico y mientras tanto saber que ese método podría perjudicar gravemente a tu embrión o feto. Que intentarlo igual la pueda matar. Que piense seriamente en quitarse el DIU o SIU ella sola.
¿Por qué si nos hemos cuidado debemos pasar esta situación?
¿Por qué nos tenemos que lamentar de querer disfrutar una vida sexual?
¿Por qué no podemos decidir tener hijos más tarde?
¿Por qué debo poner a mi pareja o a mi amante en la angustiante situación de ser padre?
¿Por qué debo obligar a mí mamá a cuidar hijos que no son suyos?
¿Por qué debo traer más huérfanos al mundo?
¿Por qué tengo que pasar esto?
¿Sabes cuántas mujeres se volverán reacias a tener relaciones sexuales después de un aborto?
¿Sabes cuántas tendrán un ataque psicótico y matarán a su bebé?
¿Sabes cuántas abandonaran a su bebé en un tacho de basura?
¿Sabes cuántas tendrán síndrome post-parto?
¿Sabes cuántas querrán suicidarse?
¿Sabes cuántas lo harán?
¿Sabes cuántas tendrán hijos violados por sus propios violadores?
¿Sabes cuántas tendrán hijos asesinados por sus parejas y/o violadores?
¿Sabes cuántas serán echadas de su casa por irresponsables?
¿Sabes cuántas se arrepentirán de su maternidad?
¿Sabes... Algo? Seguramente no, porque la gente hace la vista gorda a todas estas matices del problema.
No piensan en lo que dicen, no saben las consecuencias de reprimirse sexualmente. No entienden los efectos psicológicos que un embarazo no deseado puede provocar. Tampoco saben las consecuencias físicas, porque siempre nos han pintado al embarazo como una cosa maravillosa y no es así.
No siempre es así.
El embarazo requiere distintos métodos para interrumpirse según la semana de gestación.
Una semana más puede convertirnos en asesinas, meternos tras la rejas. Dejarnos a la deriva. Porque al final, aunque al mundo le cueste entender, la que quiere abortar lo va a hacer igual, pero en la clandestinidad, con lo que esté a su alcance. Y ya sabemos que eso puede ser un perejil, una percha o tirarse de una escalera.
No tener acceso a un hospital es la peor falta de dignidad que pueden hacernos.
Nos desangramos y no se dignan a atendernos. Prefieren gastar el tiempo expresando sus juicios de valor, sabiendo que en una hemorragia cada minuto cuenta. Sabiendo pero obviando que no conocen a esa persona y que su muerte podría dejar a sus hijos huérfanos o si son bebés, morirse de hambre o frío.
NO PODEMOS ACCEDER A UN HOSPITAL
¡Hay que gritarlo porque es indignante!
Los médicos y jueces dilatan el tiempo que deberían tardar en cumplir sus funciones como si el tiempo nos sobrara. Son solo 12 o 14 semanas.
Un turno médico en la salud pública puede llevar días, semanas o meses conseguirlo. Por más que queramos no tenemos tiempo para cumplir con las necesidades morales que la sociedad quiere imponernos. No todas tenemos obras sociales o mucho dinero para acudir con mayor rapidez a un médico especializado. Independiente de nuestra voluntad es incoherente con la realidad que vivimos la mayoría.
¿Por qué solamente una persona violada puede abortar por encima de las 12 o 14 semanas? ¿Por qué mi vida debe estar en riesgo? ¿Para qué siquiera necesito una ley que lo permita en caso de inviabilidad fetal?
¿Cuánta lástima debemos dar para poder decidir sobre nuestro cuerpo?
¿Por qué tenemos que sufrir tanto?
Hasta la semana 12 o 14 es lo ideal para la mujer. Pero no es la realidad.
Necesitamos más tiempo.
Hasta la semana 24 (aproximadamente) el feto no puede sentir dolor, no tiene consciencia, no tiene un encefalograma que pueda considerarse de un ser vivo humano. Muchos hasta cuestionan que experiencia de dolor podría tener antes del nacimiento.
Tenemos que además entender que si abortamos por encima de esta fecha límite son por razones de fuerzas mayores que van más allá de tu moralidad. Si alguien entra en la causal "riesgo de la vida de la madre" por cuestiones de "salud mental" hay que entender que no podemos dejar ir a esa persona, porque se mueren las dos vidas. Ninguna persona aborta en una etapa tan avanzada porque sí. Quien tiene pensamientos suicidas se puede suicidar en un instante. Es peligroso y no podemos atar a la persona hasta que cumpla los "9 meses" de embarazo porque es insano para ambas vidas y porque estaríamos permitiendo torturar a una mujer. Podríamos tal vez obligarla, habiéndola sedado, a tener un parto prematuro, pero entonces estaríamos convirtiendo a la mujer en esclava de su cuerpo, en una incubadora y destrozando sus derechos, simplemente porque no entiendes la gravedad del asunto y la necesidad urgente de tomar una decisión radical.
Las 24 semanas son necesarias, pero de nada sirven si agentes externos pueden obstaculizar este derecho personal con juicios que impidan el aborto. La decisión la debe tomar la gestante porque es ella la embarazada, nadie más. Es la consecuencia de que sea nuestro cuerpo y no el tuyo.
Las 24 semanas es un punto crítico donde las personas te juzgan más duramente porque con una o dos semanas más el feto ya podría vivir fuera del útero. Pero es una verdad a medias, porque el cuidado que necesitan es extremo, podrían no sobrevivir y tener consecuencias muy notorias que les seguirían toda la vida.
La gente no suele ser realista con el porcentaje de supervivencia del feto si lo sacan del útero.
Las 24 semanas hacen generar en el pensamiento colectivo que tienen el derecho de imponerte la maternidad o de aguantar el embarazo hasta el parto para luego darlo en adopción, como si solo tuvieras que aguantar 1 semana más del martirio ¡Son 40 semanas de embarazo! Que falta casi la mitad del embarazo. Nos faltaría 16 semanas más y no son específicamente las más sencillas. No es lo mismo soportar las primeras 16 semanas de embarazo que las últimas 16 semanas.
Abortar es una decisión muy personal y no tienes que hacerlo si no quieres. Incluso si tu vida está en peligro te puedes negar.
Pero en la ilegalidad ... Ocurre lo que nadie quiere ver.
Comentarios
Publicar un comentario