No sería yo si no estuviera odiando y peleándome con todo el mundo. Es que estoy muy cansade de no poder hacer nada con cosas que definen tu estilo de vida y tus planes. Te enseñan a callarte y soportar siempre lo que les demás te digan que debes hacer. Es muy agotador y luchar por un cambio es simplemente desgastante. Enciman te tachan de egoísta cuando en realidad es un cambio que quieres para todes por igual.
No te quieres pelear realmente con la gente solo quieres hacer las cosas como mejor se adecuan a ti y que encima son cuestiones que realmente no le afectan a nadie.
Es bastante difícil tener que exponer tus debilidades o dificultades públicamente para que simplemente cambien la forma en la que te están tratando. Realmente sientes que te miran con asco o como una persona mentirosa si dices que tienes depresión, ansiedad, problemas de la visión o lo que sea. Te tratan como si fueras prohibide.
Encima como no tienes ningún diagnóstico de nada, porque no vas al médico, realmente te encuentras con las manos vacías. Es como cuando para pedir un trabajo necesitas poner tu dirección y quizás no vives oficialmente en ningún lado o te exigen celular pero no tienes y te ves obligade a tener que explicar cosas que no le deberían importar a nadie. Son ganas de hacerte sentir mal, de hacerte pasar un mal rato, porque no tiene otra explicación.
Me sentí heride por el comentario de una compañera que dijo frente a mi cara que si yo no quería hacer un trabajo práctico o por criticarlo, es porque no tenía ganas ¿Y saben que es lo molesto de eso? Que te hace quedar como el malo de la película, en plan "nosotres queremos y el problema eres tú". Pero es que si solo el problema fuera mío, que no lo es, no significa que no esté haciendo algo porque no quiera. Que además, sabemos que ese "no querer" está cargado de una connotación negativa llena de desprecio, no es un comentario inocente. Por cierto, en ningún momento se disculpó. No sabes cómo reaccionar porque no importa lo que hagas vas a quedar mal igual y no es justo. Simplemente no está bien.
Me mandó a quejarme por correo electrónico y soy tan impulsive, que le hice caso. Toda mi ira sobre las injusticias burocráticas del sistema educativo cayeron sobre el profesorado.
Luego de una charla por llamada en Zoom en donde intentas que nadie se sienta mal, porque solamente querés justicia, no criticar a nadie. Te hacen sentir para la mierda por opinar sobre algo. Que igual, estaba equivocade, había entendido mal la consigna del trabajo. Aún así, claramente que me quiero quejar, porque le que tiene que recursar no son ellos, soy yo. Y podrán justificarse cuanto quieran que claramente el hecho de que me hagan recursar o hacer trabajos de cualquier tipo por ser "diferentes a lo de la cursada anterior" habiendo finalizado la cursada con la nota máxima, es simplemente absurdo, estúpidamente burocrático e injusto. Además tratarte como si fuera igual a les demás es borrar de manera forzada el tiempo que pasamos juntes durante un año entero. Por más que tenga la nota máxima, NO fue fácil la cursada, me costó muchísimo como para recursarla de nuevo, realmente fue un sacrificio enorme. Pero hablemos de más injusticias, claramente no voy a tener un 10 en esta cursada y eso es lo que más rabia me da, porque eso es pasarse por los genitales todo mi año de cursada. Me arruinas el promedio. Ya sé que son solo números, pero si son solo números poneme la nota que me merezco. Porque lo merezco y si quieren justificar con pequeñeces el por qué no es así, es porque me quieren castigar, no verme crecer ni progresar. Eso es crueldad y es absurdo.
Realmente a ellos no les cambia nada, pero a mí me cambia todo. Es una forrada.
Encima ahora me enojo conmigo misma por ser tan chupa media en mi correo de disculpas. Claramente es una disculpa sincera. Yo no quiero perjudicar a nadie. Pero es que lo que digo no deja de ser injusto.
Nunca es un acuerdo, esa mentira de que vos sos parte de equis decisión, es una mentira grande como una casa. Al final el que decide cómo van a ser las cosas son ellos. Y es una mierda.
Este sistema es una mierda y cuando yo me quejo nadie hace nada, pero conste que le sucede algo a les demás y ahí estoy defendiendo su causa.
Y por cosas como estas, es que odio a todo el mundo.
Elena Nolusse
Comentarios
Publicar un comentario