Me llamo Juan y tengo 10 años.
Vivo en una pequeña casa junto a mi abuela Marta y a mi abuelo Marcelo.
También se podría decir que vivo con mi mejor amigo, Agustín.
En realidad no me cae muy bien, pero todos los días viene a casa a jugar conmigo o eso creo.
Más que jugar se la pasa llorando y cuándo le pregunto qué le pasa no responde, es insoportable.
Si no le suplico al abuelo que se vaya nunca se va.
Sé que quieren que sea un buen niño con él y lo intento, pero ni siquiera se de dónde le conozco, seguro es algún vecino del barrio. Creo que les cae mejor a mis abuelos que a mí.
Agustín tiene mi misma edad, pero él va a la escuela, yo no. A mí me cuesta mucho estudiar, me siento atrasado, todos saben cosas que yo no. Además, me incomodan los compañeros del aula, porque algunos lloran como Agustín.
No me gusta ir al colegio, tampoco salir de casa. Me ponen muy ansioso las personas tristes, por eso prefiero estar solo en mi cama. No me gusta llorar, cuando lloro pienso cosas feas que me aterran y me hacen gritar. Agustín dice cosas que no quiero oír y me hace decir cosas que quisiera callar.
Por eso un día le pegué muy fuerte y le hice la boca sangrar. Los buenos amigos no se golpean, pero Agustín dijo cosas que no quería oír, no se callaba y lo callé. No volvió a casa y me sentí más aliviado, pero el nombre Agustín se seguía escuchando de mis abuelos que no paraban de nombrarlo, llorando y alterados.
Mis abuelos me dejaron de hablar y un día se fueron de la casa. Me sentí aliviado.
De polvo se llenó la casa y un día decidí limpiarla. Buscaba bajo el polvo algo que comer. Pero no encontré que comer, solo una foto muy curiosa "para Agustín" donde Agustín aparecía.
Detrás de Agustín estaban mis abuelos, Marta y Marcelo, y a un lado estaba yo con dos desconocidos. Seguro que son los padres de Agustín, ya que la mujer detrás de mí tiene sus mismos ojos y nariz. Sus padres y mis abuelos parecen felices, se deben llevan muy bien.
Lo siento Agustín, no soy un ladrón, pero si no vienes por la foto, tendré que quedármela yo.
La mamá de Agustín es muy bonita... ¿Dónde estará mi mamá? ¿Y la de Agustín? Nunca he visto a su madre ni a la mía.
Comentarios
Publicar un comentario